¿Cómo usar WhatsApp sin un número de teléfono?

¿Cómo usar WhatsApp sin un número de teléfono?

En la actualidad, WhatsApp es la aplicación de mensajería que cuenta con la mayor cantidad de usuarios a nivel mundial. Los dueños de Smartphones prefieren WhatsApp por su facilidad para enviar mensajes de texto, hacer llamadas de voz y chatear. Pero ¿qué sucede si quieres utilizar esta potente herramienta de mensajería y no dispones de un número de teléfono? En este caso te recomiendo seguir leyendo para que, así aprendas cómo usar WhatsApp sin un número de teléfono.

WhatsApp es una aplicación con todas las funciones de mensajería que permite enviar mensajes de texto y archivos multimedia gratis. Es prácticamente universal, ya que puedes encontrar versiones de WhatsApp para teléfonos con iOS, BlackBerry, Android y Windows Phone. Así, desde casi cualquier teléfono inteligente puedes gestionar tu mensajería y almacenar tus datos de forma local o remota.

WhatsApp usa el mismo esquema de transferencia de datos a través de Internet que usas para el correo electrónico y la navegación web. Debido a esto le permite al usuario no gastar dinero en mensajes y mantenerse en contacto con amigos y familiares. Aunque es una herramienta bastante popular, al ser desarrollada para teléfonos inteligentes podría suponer algunos inconvenientes o limitaciones de uso. Sin embargo, la necesidad de un número telefónico o tarjeta SIM activa para usar WhatsApp es cosa del pasado.

 



 

Por qué utilizar WhatsApp sin tener un número de teléfono

La verdad es que no todos los usuarios de equipos conectados a Internet utilizan Smartphone o dispositivos con tarjeta SIM. Muchos usuarios, por ejemplo, utilizan tablets, PC de escritorio u ordenadores portátiles para realizar su rutina diaria. El problema con estos usuarios es que manifiestan que no pueden usar WhatsApp sin tener un número telefónico.

Sin embargo, tal limitación ya fue resuelta al día de hoy, muchos pueden utilizar WhatsApp fuera de los teléfonos inteligentes. Aunque muchos centros de servicio ofrecen alternativas para adaptar tu SIM a los diversos dispositivos, no considero una buena solución. Lo que se quiere es utilizar WhatsApp sin un número y no adaptar lectores o cargar periféricos a tu equipo.

Hoy vamos a mostrarte cómo usar WhatsApp sin un teléfono telefónico. Así, después de ver esta guía podrás instalar y configurar WhatsApp en tu tablet u otro dispositivo sin contar con una tarjeta SIM. Sin más que decir, te invito a seguir las siguientes pautas para que puedas aprovechar este truco.

 

Configurando WhatsApp sin usar un número de teléfono

En primer lugar, descarga la última versión de WhatsApp desde la tienda de aplicaciones móviles según sea tu sistema operativo. En nuestro caso estamos utilizando Android, por lo tanto entraremos a la Play Store para buscar la actualización de WhatsApp.

Si eres un usuario antiguo, puede restaurar los chats de WhatsApp en Google Drive u otro servicio en la nube. Después de que se complete la descarga, instala WhatsApp en tu teléfono inteligente, tablet o PC, y luego ciérralo. Entonces, lo que toca es seguir al siguiente paso.

Ahora deberás ingresar un número de teléfono móvil al cual la aplicación enviará un mensaje de texto con un código de verificación. En Internet, encontrarás varios servicios gratuitos en los cuales puedes registrar números virtuales para verificar diversos servicios en línea. Aunque debes tener en cuenta que la mayoría de ellos, como ocurrió en nuestro caso, pueden no funcionar.

Primero, algunos servicios usan el mismo número para todos, y en segundo lugar, WhatsApp mismo verifica la validez del número que ingresa. Es difícil decir exactamente qué parámetros son estimados por el algoritmo de mensajería, pero de los pocos que presentamos, solo tomó el que se obtuvo utilizando el método descrito aquí.

 

Aplicación virtual SIM

Por lo tanto, para verificar con éxito el número de teléfono móvil, debes instalar la aplicación llamada “Virtual SIM”. Esto es necesario porque el programa te proporcionará un número de teléfono móvil virtual al cual WhatsApp enviará un código de confirmación. Después de registrarte en WhatsApp, puedes eliminarlo o mantenerlo para validar otro servicio. Como beneficio adicional, después de instalar Virtual SIM, recibirás 0.50 euros en tu cuenta, que puedes usar para hacer llamadas a cualquier teléfono fijo de todo el mundo.

Además, todo es muy simple. Abre la aplicación WhatsApp y como número de teléfono de verificación, ingresa el número recibido en Virtual SIM y dale clic en continuar. Ahora espera unos segundos y recibirás un código de verificación en la aplicación Virtual SIM. Luego, copia este código en WhatsApp y eso es todo. Después de eso, puedes usar WhatsApp sin un número de teléfono.

 

Artículos que podrían interesarte:

Otros servicios: MegaTikTokSnapchatiCloud


Para más información sobre WhatsApp y los principales servicios de comunicación mantente aquí en Registrarse.news!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba