Registrar cuenta de WhatsApp

WhatsApp es el servicio de mensajería favorito alrededor del mundo, la manera ideal de mantenernos comunicados de manera gratuitas, chat, llamadas, vídeo-llamadas y muchas características más hacen de esta el servicio que todos queremos y necesitarnos para comunicarnos con nuestros amigos, familiares y conocidos. Este mensajero es actualmente el más usado del mundo teniendo como principales competidores a Facebook Messenger, Skype o Telegram por citar ejemplos.

Acceder para poder usar WhatsApp!

En el presente artículo veremos como podemos obtener una cuenta de WhatsApp, además de brindar información adicional que de seguro te interesará, como recomendaciones acerca del uso del mismo o consejos de seguridad para mantener nuestras conversaciones siempre seguras.

 

No es WhatsApp el servicio al que quieres registrarte?

Es posible uno de los que a continuación se muestran:

 



 

¿Por qué deberíamos de usar WhatsApp?

Razones concisas por las que es un acierto usar este servicio…

  1. Puedes enviar mensajes de texto fácilmente, mediante su eficiente chat.
  2. Mensajes ilimitados y en tiempo real
  3. Comparte, archivos documentos, ubicaciones y más con unos sencillos pasos.
  4. Este servicio es gratis, no tienes que pagar nada por usarlo.
  5. Funciona en casi la totalidad de smartphones.
  6. Puedes hacer llamadas nacionales e internacionales gratis, no pagaras nada, las horas que quieras.
  7. Chats grupales ilimitados, ideales por ejemplo para unir en una a tu familia, o en otras a tus amigos.

 

 

¿Cómo registrar cuenta en WhatsApp

Registrarse en WhastApp

 

Darse de alta en WhatsApp:

Si aún no poseemos una cuenta de WhastApp lo que nos queda será registrar una, para ello necesitaremos tu celular, pues la manera habitual es en primer lugar descargar la aplicación desde tu tienda de aplicaciones, esta puede ser Google Play o iTunes, dependiendo de que sistema use tu dispositivo, si no la encuentras, puedes también seguir los enlaces a continuación:

 

Descargar la aplicación de WhatsApp:

 

Pasos siguientes:

  1. Una vez descargado e instalado la aplicación procedemos a abrirla, tanto si es la primera vez que la abrimos como si volvemos al servicio, necesitaremos identificarnos con nuestro número celular.
  2. Al abrir la aplicación se nos solicitará nuestro número de celular, la colocamos y esperamos un mensaje de texto (SMS) en el cual habrá un código de confirmación.
  3. Normalmente la misma aplicación reconoce este SMS; y puedes entrar a tu cuenta WhatsApp sin hacer más.
  4. Sin embargo si no lo reconoce automáticamente debes escribir el código de confirmación manualmente.
  5. Otra forma de verificación, si tienes problemas con el SMS es pedir que WhatsApp te haga una llamada, llamada en el cual se te dictará el código de confirmación.

 

La más descargada!

A propósito de la aplicación de WhatsApp no está de más decir que actualmente es la aplicación más descargada del mundo superando en Enero de 2019 a Facebook.

 

 

Ingresar a WhatsApp en mi computadora PC

WhatsApp Web:

Disfrutar del servicio desde mi computadora:

Si estás en tu ordenador no hay problema ahora también puedes acceder a tus chats a través de tu navegador web favorito (Chrome, Firefox, Edge o el de tu preferencia), tan solo tendrás que dirigirte a la siguiente página web:

 

Página web de WhatsApp Web:

 

Pasos siguientes para disfrutar del servicio:

  • Al ingresar a la página web aparecerá un código para ser escaneado con tu celular
  • Activa el escaner del mismo desde la opción WhatsApp Web de tu aplicación WhatsApp
  • Al hacerlo, si la aplicación reconoce el código mostrado, comenzará la sincronización y podrás manejar tu cuenta desde la computadora.

 

Siempre tiene que estar activa tu App:

*Es necesario que sepas que por el momento la versión web depende de la aplicación en tu celular ya que es una sincronización en tiempo real, WhatsApp Web estara disponible siempre y cuando tu aplicación WhatsApp en el celular esté activo.

 

Puedes usar más de una cuenta WhatsApp en tu computadora:

¿Quieres usar más de una cuenta en tu PC?

Una de las cosas que quizás no te habías enterado es que puedes usar más de una cuenta WhatsApp en tu computadora, tantas como navegadores web tengas por ejemplo puedes usar una con Chrome, otra con Mozilla Firefox, otra más con Microsoft Edge y así sucesivamente. El procedimiento para cada uno es el mismo del que ya hemos detallado arriba.

 

Aún no tienes una cuenta de correo?

 

Llamadas y videollamadas en WhatsApp

De las funciones más utilizadas y utiles, son sin duda la posibilidad de realizar llamadas y videollamadas gratuitamente solo teniendo conexión a Internet, claro está tanto el que llama como el que reciben deben de tener conexión a Internet, si tenemos una conexión regular a buena, no deberíamos tener mayores problemas para disfrutar de un impecable servicio, podemos hablar horas de horas sin preocuparnos por las tarifas de llamadas de tu empresa telefónica.

Vídeollamadas multiples:

Ahora también podemos realizar vídeollamadas multiples donde podras conversar con tus amigos o con quien quieras en grupo de una manera fácil y sencilla, ideal para trabajos grupales de la escuela o universidad, para la familia o bien para coordinar en el trabajo.

 

Los chats más divertidos con emoticones, Gifs y Stickers

Con WhatsApp todo es mejor, conversaciones fluidas con muchas herramientas como las llamadas y videollamadas entre muchas otras más, además tus chats siempre serán animados si usas las características que este servicio pone a tu disposición, Gifs animados, buscarlos es muy sencillos y siempre hay una para cada ocasión, o bien los Stickers que pueden ser los que están por defecto en tu aplicación o bien de terceros, estos stickers los puedes encontrar fácilmente en la tienda de aplicaciones hay muchos y muy divertidos, además de tener siempre a la mano los clásicos emoticones.

 

La seguridad es prioridad!

Cifrado extremo a extremo!

Los mensajes que envies en este popular servicio son cifrados, esto te asegura que solo tu y el que envía los mensajes sean los únicos que puedan ver estos, ni siquiera WhatsApp como servicio podría revisarlos, siendo esta una opción que siempre esta activa y que no se puede desactivar.

Innovando en seguridad:

Actualmente hay más opciones de seguridad,  por ejemplo ahora es posible asegurar nuestros chats mediante el ingreso de un código PIN, o bien usando reconocimiento facial o el reconocimiento de nuestra huella dactilar, WhatsApp sigue trabajando para que nuestras conversaciones no puedan ser intervenidas por personas ajenas a ella.

 

Acceder a tu servicio de correo:

 

Bloquea a tus contactos molestosos!

Una de las funciones muy utiles de este servicio es la posibilidad que te da para bloquear a contactos o números que consideres molestosos o simplemente quieres que ellos no tengan la posibilidad de contactarte por medio de WhatsApp, para hacerlo, lo podemos hacer desde el mismo chat en mención o bien desde configuración.

 

Que se enteren donde estas!

Comparte tu ubicación muy fácilmente con los que quieras:

Una de las cosas que podemos hacer de una manera muy simple y que de seguro puede sernos de mucha utilidad en más de una oportunidad, mandar nuestra ubicación actual, usando el servicio de ubicación que actualmente casi todos los celulares tienen, en WhatsApp podemos compartir nuestra ubicación de dos maneras la primera es compartir nuestra ubicación actual una ubicación fija que no cambia, la otra forma es la dinamica la cual se actualizará en tiempo real para que nuestros amigos siempre se enteren donde estamos en el momento que lo requieran, nosotros podemos configurar opciones como cuanto tiempo estará habilitada, además puedes cancelarlo antes de este tiempo si así lo consideres necesario.

 

Recuerda seguir las reglas de uso de este mensajero:

Recuerda que este servicio tiene reglas que debemos de cumplir, estas están escritas y disponibles tanto desde la aplicación y como desde la página web recuerda que cumplirlas es obligatorio, pero no te preocupes no son nada dificiles, sino que apelan a nuestras buenas costumbres y a evitar abusar del servicio.

 

 

Enlaces de referencia para esta publicación:

Puedes encontrar mayor información acerca de este popular mensajero en las siguientes páginas web, las mismas que sirvieron de referencia para la elaboración de la presente página web:

 

 

WhatsApp el servicio rey de mensajería

Lejos quedaron los tiempos en los que los SMS eran la forma que teníamos para poder mandar mensajes, y aunque ahora estos aún siguen existiendo lo cierto es que cada vez menos personas lo usan, esto debido en gran parte a la aparición de los populares mensajeros los cuales terminaron desplazando a estas como forma para enviar mensajes entre personas, además de ser gratuitas y dar muchísimas funciones adicionales que los arcaicos SMS.

Entre estos mensajeros destaco uno en particular este fue WhatsApp un servicio independiente en un inicio a las grandes firmas, tiempo después y viendo el increible potencial y la pegada que tenía el servicio el gigante Facebook decidió adquirirlo, manteniendo su esencia, simplicidad y eficiencia que a todos conquisto además de cada vez incorporar más complementos a este mensajero tan eficiente.

 

Estados de WhatsApp una función social del mensajero:

Estados de WhatsApp un medio para compartir con tus contactos

En WhatsApp los estados son el medio de expresión más popular y empleado desde aquellos que solo miran los estados de tercero, pasando por los que ocasionalmente comparten un estado con una finalidad específica, los que utilizan los estados como tienda virtual y los que compartes una gran cantidad de estados a modos de historia, los estados son una de las principales herramientas de WhatsApp y para compartir uno solo debes acceder a la aplicación de WhatsApp, posteriormente ve al apartado estados que veras al lado de la opción chat y se abrirá la cámara si no deseas subir una fotografía solo desplaza la cámara y ve a las carpetas personales y escoge una imagen, de igual manera puedes abrir tu gestor de archivos y abrir cualquier video corto, imagen, animación o fotografía y despliega el menú del gestor y presiona sobre compartir y selecciona la aplicación WhatsApp posteriormente compartir como estado.

 

El modo oscuro disponible para WhatsApp:

Una de las cosas que ya podemos hacer en WhatsApp desde el 2020, nosotros podemos usar la aplicación en su modo oscuro, el cual es más cómodo para la lectura, ideal para ambientes en poca luz, además que esto permite un ahorro considerable de batería, esta ya es una característica que encontramos en muchos de los más importantes servicios de Internet.

 

Ingresar a mi cuenta:

 

La versión de WhatsApp para empresas

WhatsApp Business:

WhatsApp brinda también un servicio, como aplicación especial para empresas, y es que sabe que los chats que una empresa debe entablar con sus clientes debe tener unas características diferentes a su versión para personas normales, y es por ello que en la tienda de aplicaciones también podremos descargar el «WhatsApp Business» con el cual tendrás funciones y características que simplificarán la comunicación entre cliente y empresa, entre las funciones podemos citar las siguientes:

  • Respuestas automáticas
  • Estadisticas
  • Etiquetas
  • Perfil de empresa
  • Entre otras

 

Si lo quieres necesitas usar la otra App:

Si quieres usar la aplicación Business, debes de contar con un número exclusivo para tu empresa, pues no puedes usarlo en el business y en el standard al mismo tiempo. El servicio es gratuito.

 


Información acerca de este artículo:

Artículo escrito por Dugarte y JM, publicado en la web: Registrarse, Para más información y novedades acerca de este importante servicio como otros, puede seguir navegando en la presente web donde verá mucha información actualizada acerca de este.

 

Otros servicios relacionados:

Facebook Messenger:

Uno de los servicios más parecidos a WhatsApp es sin duda el chat de Facebook, Messenger, un servicio que sirve para mantener comunicado a la comunidad de la red social más grande del mundo «Facebook», este servicio tiene su versión web y su propia aplicación, ambas independientes y a la vez complementarias de la red social, posee funciones como, chat, llamadas y videollamadas, compartir archivos entre muchas otras cosas que se asemejan a WhatsApp, aunque una de las grandes diferencias que podemos resaltar es que Messenger guarda los archivos compartidos y el historial de chat en sus propios servidores, WhatsApp lo guarda en el almacenamiento de nuestros dispositivos.

Para más información acerca de este servicio:

 

Skype:

Este es un servicio que al igual de WhatsApp y Messenger, sirve para comunicarnos, un servicio proporcionado por Microsoft, podemos realizar llamadas y video-llamadas, incluso grupales, chat con distintas herramientas, podemos compartir archivos y más, una de las grandes diferencias es que este servicio permite hacer llamadas telefónicas a tarifas muy buenas, Skype es un servicio de Microsoft, así que si tienes una cuenta Microsoft (Outlook, Hotmail, Msn) puedes identificarte con esa cuenta en este servicio.

Para más información acerca de este servicio:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*