Por qué Twitter establecía como máximo 140 caracteres para sus tweets?


El origen de los 140 caracteres, y una idea millonaria

Twitter es  una red de microblogging  que nació de una idea que terminó en un fracaso. Principalmente era un sistema de mensajes sin vocales vía celular, que posteriormente fue vendido por su creador y modificado. En sus inicios tenía como nombre Twttr, que tenía como fin enviar mensajes breves a cualquier y de lo que sea.

Twitter fue considerada como una  pérdida de tiempo por los inversores que terminarían abandonando la iniciativa, menos Evan Williams que decidió comprar la plataforma por 3 millones de dólares.

Posterior a la venta de Twttr surgió la idea de un sistema para usarlo en computadoras, poder chatear entre informáticos y con el uso de las vocales, dando como resultado la creación de Twitter, que en un festival de música en EE UU empezó a incrementar su uso y se transformó en éxito rotundo cambiando totalmente su imagen. Twitter actualmente cuenta con 319 millones de usuarios.

 

¿Por qué en principio solo se permitían 140 caracteres?

El límite de caracteres es una cualidad que caracteriza a Twitter. Friedhelm Hillebrand, el creador de la plataforma, observó la extensión de las frases que se usaban más, concluyendo que la gran mayoría no tenía más de 160 letras, que era el límite de los mensajes de texto, así nació el límite de 140 caracteres en Twitter.

 

Enlaces para finalizar esta publicación:

Servicios de correo: Gmail, Outlook, Yahoo Mail, Hotmail


Información acerca de esta publicación:

Artículo escrito por Dugarte, publicado en la página web: Registrarse.

Twitter es una de las más importantes redes sociales, la cual tiene el tema de microblogging como idea central de su funcionamiento, publicaciones con un limite de caracteres que hace de esta red una muy fluida en cuanto a comunicación, es un servicio muy popular para que las celebridades y personas importantes puedan comunicarse con su público.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*