Registrar cuenta nueva en TikTok

TikTok es una de las más populares redes sociales del mundo, y es un servicio con muchos menos años en el ruedo como Facebook, Twitter o Instagram, y es actualmente un suceso, tomando en cuenta que a diferencia de estas grandes citadas, TikTok no es de EEUU, sino que es un servicio que nos llega desde China y que ha sabido hacerse de un espacio entre los grandes gracias a un concepto diversos a estos, convirtiéndose en una opción atractiva para aquellas personas que ven a las tradicionales redes sociales ya no tan entretenidos, TikTok es popular en su gran mayoría en un público joven y muy joven…

¿Por qué es tan popular este servicio?

Este servicio se basa en vídeos cortos, a los cuales nosotros podemos agregarles filtros, efectos y en especial, pistas de canciones (Hay una gran biblioteca de canciones de la que podemos disponer), siendo esta última una característica muy importante, ya que es lo que más caracteríza a esta red social, en este artículo hablaremos más de lo que nos ofrece esta red social, pero primero veremos como obtener una nueva cuenta de TikTok para poder disfrutar del servicio.

 



 

 

¿Cómo registrar una cuenta en TikTok

Crear cuenta en Tik Tok

 

 

Para obtener una cuneta debes de descargar la aplicación…

Darnos de alta en el servicio no tiene por que llevarnos más que unos cuantos minutos, puedes registrarte mediante tu correo electrónico, celular o bien usando tu cuenta de Facebook o Google, como sea lo primero que debemos hacer es descargar la App…

Descargar aplicación de Tik Tok:

La forma en la que nos podemos dar de alta en el servicio, actualmente, es a través de su aplicación directamente, la cual la podemos encontrar en nuestra tienda de aplicaciones de nuestros dispositivos, búscalo como TikTok o bien sigue los enlaces que a continuación dejaré, y que te llevarán a esta aplicación en sus respectivas tiendas:

 

TikTok en la tienda de aplicaciones:

 

 

Registrarse con el número de teléfono o Email:

  1. Una vez ya tenemos instalada la aplicación tenemos que abrir la misma.
  2. Una vez abierta la App le damos al ícono de hombre -> hacemos clic en menu principal (Esquina superior derecha)
  3. Le damos a la opción «Añadir cuenta» y de allí a la opción Registrarse con número de teléfono» o bien elegimos la opción de correo electrónico. (Si quieres crear tu cuenta vinculada a Facebook Google o Twitter, también lo puedes hacer y te simplificará el registro, info más abajo)
  4. Se nos solicitará nuestra fecha de nacimiento (esta no se mostrará al público)
  5. Si eliges crear tu cuenta mediante tu número telefónico deberás confirmar el mismo, se te enviará un código de verificación (como en WhatsApp)
  6. Si eliges crear tu cuenta correo electrónico se te solicitará crear una contraseña con la cual podrás acceder de ahora en adelante, procura que sea una contraseña segura y que solo tu la sepas.

 

Crear cuenta usando redes sociales u otros servicios de Internet:

TikTok quiere simplificarnos las cosas para unirnos a su red social es por ello que permite el registro y el inicio de sesión usando otros servicios de Internet, por ejemplo usando nuestras cuentas de Facebook o Instagram, en estos casos no se te solicitarán los datos como dirección de correo electrónico o número telefónico ya que tu cuenta quedará unida a tu cuenta TikTok

Esta es una forma rápida para obtener nuestra cuenta y para iniciar sesión también pues solo tenemos que dar los permisos para acceder a Tiktok.

 

 

¿Como se nos muestra el contenido de TikTok?

Una vez nosotros obtenemos nuestra cuenta y usamos el servicio podremos acceder a todas las características, funciones y pestañas que este servicio ofrece.

En la pantalla de inicio (Home), se nos mostrarán vídeos aleatorios de distintos países sin un patrón, El algoritmo de TikTok estudiará nuestro comportamiento, por ejemplo en el tipo de vídeos donde demos likes o comentenemos, o bien tomando en cuenta las cuentas que seguimos, dependiendo de estos factores y más se nos mostrará contenido personalizado según nuestros gustos.

Los vídeos se reproduciran una vez y será repetido en bucle, si queremos cambiar tenemos que desplazar el dedo hacia abajo.

 

 


Pasos para iniciar sesión en el servicio:

Una vez nosotros ya tenemos instalada esta Aplicación en nuestro dispositivo móvil nosotros debemos proceder a abrir la aplicación, y dirigirnos a la opción de perfil para por último darle a la opción de iniciar sesión.

 

Opciones de inicio de sesión:

Podemos identificarnos con nuestra dirección de correo electrónico y contraseña o bien si lo prefieres mediante nuestro número telefónico.

 

Tener esta Aplicación siempre actualizada:

Si no quieres perderte las últimas funciones que este servicio implementa para que nosotros disfrutemos más entonces siempre actualízala, cada cierto tiempo se lanzan nuevas versiones pero estas actualizaciones no solo te permite disfrutar de las últimas funciones, sino que mejoran la seguridad del mismo y corrigen errores que pudieron resolverse de antiguas versiones.

 

 

¿Aún no tienes una cuenta de correo?

 


Esta red tiene reglas que debemos de acatar!

Normas comunitarias…

La presente como las otras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y otros) tienen sus propias reglas de convivencia que los usuarios del servicio deben respetar y cumplir, pero descuida dichas reglas no son para nada difíciles de cumplir y recurren al respeto que todos nos merecemos así como evitar el abuso potencial que se le puede dar a las funciones que este servicio pone en nuestras manos.

Estas normas están escritas y las puedes revisar desde la aplicación y también desde la página web del servicio, recuerda que cumplirlas es obligatorio, no hacerlo puede ocasionarnos infracciones y sanciones por parte de TikTok.

 

¿Por qué TikTok es tan popular?

Esta es una de las aplicaciones más populares entre los adolescentes hoy en día, es una plataforma de videos de formato cortos, llamada TikTok. TikTok es una red social, donde los usuarios comparten sus propios videos que pueden incorporarse en una amplia gama de categorías, como por ejemplo desde sincronización de labios, pasando por sketches cómicos y claro los desafíos virales.

 

Comparte los vídeos de TikTok en otras redes sociales!

Una de las cosas que posibilita esta red social es poder compartir los vídeos directamente en las principales redes sociales, incluso nos permite descargar directamente el vídeo para nosotros poder subirlo a donde consideremos necesario.

TikTok en Español

Este servicio esta disponible en más de 37 idiomas, y por supuesto que el español esta entre ellos!

 

Musicaly.ly, el antecesor de TikTok

Muchos recuerdan a TikTok como Musical.ly, esta es una aplicación básicamente para nosotros compartir vídeos con su comunidad, teniendo herramientas para alegrar nuestros vídeos, en especial colocarle música o canciones a las mismas, Musicali.ly cambió su nombre una vez que fue comprada por ByteDance en el año 2017, un gigante chino de la tecnología, a partir de allí su ascenso fue impresionante y parece que seguirá así.

 

Control Parental (Family Safe Mode):

TikTok quiere que los niños no pasen más tiempo en esta red social del que sus padres quieren que estén, es por ello que tiene su sección «Family Safe Mode«, desde el cual los padres pueden limitar el tiempo que sus hijos pueden permanecer en esta red social, una vez transcurra el tiempo previsto se requerira de la contraseña parental para que se pueda seguir usando, dando a los papás el control pues muchas veces los niños o adolescentes pueden pasar horas en TikTok, más tiempo del que los padres pueden tolerar, con esta función se puede controlar esto.

 

 

Principales servicios de almacenamiento

En Internet son muy populares los servicios de almacenamiento en la nube con las cuales nosotros podemos llevar a donde vayamos nuestros archivos, estos servicios ofrecen plan básico gratuito y son muy populares:

 


TikTok La aplicación más descargada!

Para inicios del 2020, sucedio lo impensable, WhatsApp cedía su puesto como aplicación más descargada, y es que TikTok parece no tener freno en su ascenso.

 

¿Estados Unidos celoso de esta aplicación?

TikTok es el servicio del momento, y por que su origen es Chino, ha despertado cierto malestar tanto en empresarios de Estados Unidos como también por parte del gobierno nacionalista, impulsada por el siempre polémico y carismático Donald Trump, actualmente se sabe que se ha pedido al ejercito y la armada no usar esta App por motivos de seguridad y privacidad, parece que cualquier cosa que sea muy exitosa de China será siempre vista con recelos en el país del Tio Sam.

 

Recuerda no exagerar en el uso de TikTok:

TikTok es una red social muy entretenida y eso gracias a que siempre pone contenido muy divertido a nuestra disposición, vídeo tras vídeo, es probable que uno mismo no se de cuenta del tiempo que pasamos en la aplicación es por ello que debemos de controlar el mismo pues no es bueno pasar horas y horas pegados frente al celular además recuerda que uno tiene otras responsabilidades, como en la escuela, el trabajo, la universidad, cosas que no debemos de descuidar.

 

 

Historia de TikTok:

TikTok y su historia nos hacen ir hasta la compañía de china ByteDance, la cual a su vez es dueña de un popular buscador en china llamado Toutiao, TikTok originalmente llamada Douyin (cuyo significado podría ser Sacudir la música), en Noviembre del año 2017, ByteDance compro a una vieja conocida, Musical.ly (Red social de EEUU) por Mil millones de dolares, y fusiona los servicios trayendonos finalmente a TikTok, la cual hoy ya no necesita presentación pues todos la conocemos.

Algunos grandes hitos de la historia de TikTok:

  1. Hasta Finales del año 2019, esta aplicación había sido descargada 1.5 millones de veces en el mundo desde la App Store y Google Play según el reporte brindado por SensorTower.
  2. A inicios del año 2020 TikTok contaba con la impresionante cifra de 800 millones de usuarios, lo que la conviente en la aplicación más popular que China haya dado al mundo.
  3. TikTok es muy popular entre el público jóven, siendo la mayoría de sus usuarios entre 16 a 24 años de edad.
  4. Se informa que la media de uso en el mundo es de 52 minutos del servicio una cifra muy alta para una red social.
  5. La red social tiene muy buenas metricas, buenas de engagement y permanencia.
  6. TikTok llego y en corto tiempo se ha convertido en un grande, un gran suceso que puede equipararse fácilmente con servicios como Facebook o Instagram en cuanto a popularidad.

 

Artículos que sirvieron para elaborar este Post:

Puedes encontrar info que complementen el presente post en las siguientes webs, las mismas que sirvieron para la elaboración del presente artículo…

 


Detalles acerca de este post:

Artículo publicado en la página web: Registrarse, para más información y novedades acerca de este y de los más importantes servicios de Internet puede seguir navegado en la presente página web donde encontrará mucha información que de seguro le interesará y le será de utilidad.

Otras redes: Badoo, Snapchat

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*