Registrarse en Telegram

En los tiempos actuales las Apps de mensajería se han convertido en más necesarias que nunca, herramientas de comunicación fáciles de usar, eficientes y muy populares ya que casi todos las usamos, aunque actualmente el rey de los mensajeros es indiscutiblemente WhatsApp, hay servicios buenos que aparecen como alternativas eficientes, entre ellos quizás el más importante Telegram.

Telegram ha sabido ganarse el lugar que actualmente posee, si bien comparten características propias a los mensajeros más populares, tiene otras funciones que les son propias y distintivas, siendo quizás la más o una de las que más opciones nos ofrece.

 

Cosas que podemos hacer con Telegram

  1. Comunicarnos de manera segura con las personas que necesitamos, las conversaciones son cifradas de extremo a extremo.
  2. Crear y participar de grupos y super grupos de miles de participantes.
  3. Disponible para ordenadores y dispositivos móviles.
  4. Muchas cosas atractivas más.

 

Registrar una cuenta Telegram:

En este artículo veremos como darnos de alta en el servicio, como aprender a crear una cuenta desde cero, también explicaremos las principales características y funciones que este servicio tiene para nosotros.



Nueva cuenta en Telegram

 

Ten en cuenta que solo puedes registrarte en Telegram con tu número telefónico, necesitarás uno para usar el servicio.

 

Registrar cuenta en la App:

La forma para darnos de alta en este servicio es a través de nuestro teléfono celular, usando la aplicación que esta disponible gratuitamente tanto para Android como iPhone.

1. Lo primero que debemos de hacer es instalar la aplicación en nuestro equipo la cual la podemos encontrar para Android como para iOS. Puedes encontrarlo con la ayuda de la barra del buscador, busca Telegram, o bien sigue los enlaces que a continuación te dejaré:

2. Una vez nosotros tenemos la aplicación instalada, se nos hará una breve explicación acto seguido le debemos de dar a «Empieza a chatear«.

3. Ahora debemos de colocar nuestro número telefónico, es necesario tener una pues la verificaremos con ella, elegimos el país en el que estamos y elegimos la flecha que significa continuar.

4. Recibirás un SMS a tu teléfono con tu código de verificación de tu cuenta, es posible que Telegram lo detecte automáticamente, de no ser el caso debemos ingresarlo manualmente y pulsamos continuar.

5. Telegram te solicitará permisos necesarios para que pueda funcionar sin problemas.

6. Disfruta del servicio, felicidades ya tienes tu cuenta en Telegram.

 

 

¿Es posible crear una cuenta sin número telefónico?

Telegram tiene políticas de seguridad muy bien definidas y para garantizar que cada cuenta que se de de alta es en realidad una persona es que no admite métodos alternativos de registro, esto quiere decir que por el momento sin un número telefónico sencillamente no te podrás dar de alta en este servicio.

No quiero mostrar mi número telefónico, lo que si permite Telegram es que las demás personas no puedan ver tu número, si es que así lo deseas, los pasos para configurarlo de tal manera son:

  1. Abrimos la aplicación y le damos a las 3 líneas horizontales (ubicado en la esquina superior derecha).
  2. Ahora vamos a Ajustes.
  3. Ahora vamos a Privacidad y seguridad.
  4. Ahora vamos a Número de teléfono.
  5. En el apartado de «¿Quien puede ver mi número?» puedes configurar quien puede ver tu número telefónico.
  6. Si no quieres que nadie lo vea, simplemente selecciona «Nadie» y listo eso es todo.

 

 

Otros mensajeros y similares:


Telegram una opción a WhatsApp:

WhatsApp obliga a sus usuarios a compartir su información con Facebook:

A inicios de 2021 WhatsApp sorprendió a muchos anunciando que compartiría información de sus usuarios con Facebook, perdiendo así la independencia que debería de tener un mensajero y compartir información con Facebook supone una decepción para muchos usuarios, esto debido a que no hay elección, si no aceptamos esto simplemente no podremos usar WhatsApp.

Ante esto Telegram ha tenido una explosión de nuevos usuarios, ya que muchos han migrado al no querer compartir, o ser obligados a hacerlo, compartir información sensible con Facebook.

 

Servicios de correo electrónico:

Otros servicios: AOLGMXZoho.


Trucos para usar Telegram:

 

1. Chatear contigo mismo:

este truco esta presente también en otros mensajeros, la posibilidad de tener un chat contigo mismo, y esto con la finalidad de que tengas un bloc de notas a la mano desde el mensajero, con este truco no necesitarás usar lápiz y papel para apuntar algo importante o bien usar otro programa para hacerlo.

 

2. Enviar ubicación en tiempo real:

Como en otros servicios similares nosotros, podrás enviar tu ubicación en tiempo real para que el receptor sepa exactamente donde estas. Para activarlo abre chat con la persona que quieras enviar tu ubicación, ahora le damos en el «ícono del clip«, luego elige la opción «Ubicación«, ahora selecciona la opción «Ubicación en tiempo real«. Puedes elegir el tiempo que quieras compartir tu ubicación de tiempo real, y si así lo decides puedes detener el mismo antes de dicho tiempo.

 

3. Utilizar Telegram como reproductor de música:

Del modo en que puedes subir tus archivos a mensajes guardados para tenerlos siempre a la mano, tienes la posibilidad de subir tus archivos de música o podscats, y reproducirlos directamente desde Telegram.

 

4. Usar tu propio tema o fondo para usar Telegram:

Desde «Ajustes de chat» puedes usar temas en diferentes colores, puedes también crear y personalizar los tuyos propios.

 

5. Que tu cuenta se autodestruya cuando no sea usado:

Puedes activar la opción para que tu cuenta deje de existir como tal, y que se destruyan las conversaciones que tengamos en él. Esta opción puedes configurarla para que se destruya en 1 mes y 1 año.

 


La privacidad en Telegram

 

 

Opciones de las que dispones para tu privacidad:

Una de las cosas que la opinión general aplaude de Telegram es su privacidad, pues dispone de muchas opciones y funciones en este aspecto que sacan ventaja a sus competidores.

 

Chat Secreto:

Cuando inicies un chat en modo secreto, la información del chat no será registrada en los servidores de Telegram, dentro de este chat tendremos acceso a funciones especiales que permitirán mayor control y secretismo. Una opción propia del FBI o bien eres James Bond.

 

Cambiar tu alias:

Existe crear un Alias para que no brindes tu identidad para los casos en el caso de que una persona quiera comunicarse contigo. Puedes hacer tu alias siguiente la ruta: Ajustes -> Alias. Al activar el alias personas pueden comunicarse contigo sin poder visualizar datos como tu número telefónico a menos claro que ya te tenga agendado con anterioridad.

 

Código Pin al abrir la aplicación:

Si eres de los que se toman la seguridad de tus mensajes muy enserio, puedes ponerle un PIN a la aplicación para que cada vez que se acceda a él, se tenga que colocar un código PIN, así prácticamente estarás super blindado.

 

Juegos populares:

 

 

Controla las notificaciones:

Con Telegram tu tienes el control de las notificaciones, pudiendo establecer reglas para estas, a las que podemos implementar a contactos, grupos o canales, podemos silenciar estas notificaciones por un tiempo, para siempre o personalizar estas según tus necesidades.

 

 


Chat Normales Vs Chat secreto en Telegram:

Una de las cosas interesantes que ofrece Telegram sin sus chats secretos a continuación te detallaremos acerca de que se tratan estos misteriosos chat secretos:

  • Mientras los chats normales se almacenan en la propia nube de la compañía los chats secretos pasan a ser almacenados solo en los dispositivos que participan de dicho chat, además de esta diferencia a los chats secretos se le agrega el cifrad extremo a extremo (presente también en WhatsApp).
  • Los chat secretos solo es accesible desde un dispositivo, por ejemplo el usuario solo podrá acceder a el desde un dispositivo, puede ser el teléfono celular pero no podrá acceder a el desde su ordenador.
  • Otras diferencias a destacar encontramos que no se pueden hacer capturas de pantalla, no se pueden reenviar los mensajes, en las opciones del chat secreto encontramos la opción, si así lo queremos, de destruir los mensajes después de un tiempo predeterminado luego de ser leído.

 

 

Redes sociales populares:

Otros: TwitterTinderBadooVK


Si quieres más tutoriales y noticias acerca de Telegram no olvides seguir en Registrarse News, donde tenemos una sección dedicada a este gran mensajero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba