Registrarse en Outlook

Outlook es el servicio de correo ofrecido por la compañía Microsoft, esta  ya cuenta con muchos años en el mercado y es el sucesor de Hotmail, actualmente también integra un muy útil calendario que hacen de esta una herramienta del día a día para muchas personas, segura y eficiente, ofreciendo almacenamiento gratuito de 15 GB y otras interesantes funciones adicionales.

Obtener una cuenta de correo Outlook

Tener una dirección de correo electrónico es en estos días una opción casi indispensable, no solo para mantenernos comunicados sino también para usarlo como medio de identificación en el registro de otros servicios de Internet, con todo esto déjame decirte si estás pensando en crearte una cuenta de correo Outlook, que no has podido elegir mejor, Outlook es una de las mejores alternativas, en cuanto a seguridad, facilidad de uso y eficiencia.

En este artículo o guía que he preparado te explicaré cómo obtener tu propia cuenta Outlook, además de darte unas pautas de uso para que puedas dar tus primeros pasos…

 

Otros servicios Email recomendados:



 

Crear cuenta Outlook:

 

Registrarse desde la página web:

1. El paso inicial para registrarnos es diirgirnos a la página web del servicio: https://outlook.live.com/ – podemos acceder con nuestro navegador web favorito claro esta.

2. En la parte inferior de nuestra pantalla podemos ver la opción que nos interesa: «Crear cuenta gratuita»

3. Ahora debemos crear nuestra dirección de correo en si, esta tiene que ser única pues nadie más la debe estar usando, si alguien la usa y quieres registrarla te dará error, otra cosa importante en esta parte es que puedes elegir entre los dominios @outlook.es, @outlook.com o incluso @hotmail.com para registrar tu cuenta, todas te permitirán acceder a los mismos beneficios, depende de ti cual quieras usar.

4. Crear una contraseña, recuerda que una contraseña es la barrera de seguridad más importante que podemos tener, créala con sabiduría, (más abajo te daré detalles de como crear una contraseña poderosa)

5. Ingresa datos personales: nombres y apellidos, fecha de nacimiento, país, etc…

6.- Verificar Captcha, como medida de seguridad se te solicitará que pases una prueba para probar que no eres un bot (sistema automatizado para crear cuentas), esta prueba se llama «Captcha» y para Outlook es muy fácil de pasar, tienes que ingresar las letras y números que se te mostrarán en una imágen.

 

 


 

Cosas que hacen a Outlook tan atractivo:

 

Almacenamiento suficiente:

Sin necesidad de pagar nada nosotros tendremos a disposición 15 GB de almacenamiento para poder mensajear mediante el correo, esta cifra debería de ser suficiente para un usuario normal de correo, algo a destacar es que los usuarios de pago, de Office 365, tienen almacenamiento extra.

 

Recordatorios de pagos pendientes:

El Algoritmo de Outlook te avisará si tienes facturas por pagar, para esto con la ayuda del calendario integrado, puedes configurar para que se te envíen notificaciones días previos al vencimiento del mismo.

 

Modo oscuro ideal para tus ojos:

Este modo esta disponible tanto desde su aplicación como también desde la versión web, los colores oscuros son más cuidadosos con tus ojos, y ahorran energía de la batería de tu móvil, activar o desactivar el modo es muy sencillo.

 

 


Novedades Outlook 2020

Junio 2020 – Enviar más tarde ahora disponible desde la Web:

Ahora podrás enviar tu mensaje de correo a la hora que lo consideres apropiado con la función de «Programar envío», este anuncio fue realizado vía Twitter por Mike Tholfsen, el cual informó que dicha característica ya está disponible para todos los usuarios de Outlook, aunque esta función ya estaba presente en el cliente de Outlook de escritorio ahora lo podemos disfrutar desde su versión web, ahora en el botón envíar, puedes usar el desplegable y darle a enviar más tarde, en la versión web lo encontrarás abajo, al lado de la opción descartar (ícono de basurero).

 

Envía tu primer mensaje con Outlook:

Una vez tenemos por fin nuestra cuenta Outlook es hora de usarlo y ahora te quiero enseñar como enviar tu primer mensaje de correo.

Enviar mensaje desde la página web:

  1. Accedemos a la página web de Outlook (http://www.outlook.com/) e iniciamos sesión con nuestra dirección de correo y nuestra respectiva contraseña.
  2. Se nos mostrará la bandeja de entrada, y le damos a Mensaje Nuevo, lo encuentras como un botón en la parte superior a la izquierda.
  3. Ahora se nos muestra el formulario para enviar mensaje nuevo, en la parte derecha.
  4. Donde dice «Para» escribimos la dirección de correo de la persona a la que queremos se dirija el mensaje.
  5. Donde dice «Asunto» debemos colocar el título del mensaje, el cual debe ser una frase que resuma tu mensaje y ayude al destinatario a darse una idea de los que se trata tu mensaje.
  6. En la sección más grande del formulario, el cuerpo, debemos de escribir el mensaje que queremos enviar, puedes adjuntar archivos si es necesario.
  7. Una vez terminamos de redactar nuestro mensaje de correo, le damos a la opción «Enviar» o al ícono triángulo flecha para enviar, o bien con tu teclado Ctrl+Enter,
  8. Puedes programar envío para que tu mensaje sea enviado en el futuro, tan solo dale el desplegable al lado del ícono enviar y selecciona «Enviar más tarde».

 

Redes sociales populares:

Otros servicios: WhatsAppTelegramNetflix


Para más información de los servicios Email, mantente en Registrarse News.

 

Otros servicios ofrecidos por Microsoft:

 

1. Microsoft Edge:

Edge es el actual navegador de Microsoft para Windows 10, este reemplazo al anterior navegador Internet Explorer, el cual estaba presente en muchas versiones de Windows, este servicio tiene entre sus competidores a Mozilla Firefox y Google Chrome, aunque hay más. Con Edge nosotros podemos navegar en la web a través de las diversas y casi infinitas páginas webs que hay, además esta sincronizado con otros servicios de Microsoft.

 

2. Skype:

Skype es el servicio de mensajería, llamadas y vídeollamadas que nos ofrece Microsoft, con el nosotros podemos usar un muy eficiente sistema de chat con funciones y herramientas que nos ayudarán a mantenernos comunicados con las personas que queremos, además de ello podemos realizar llamadas y videollamadas con otros usuarios de Skype, una de las cosas en las que podría diferenciarse con otros populares mensajeros como WhatsApp y Facebook Messenger es que podemos hacer llamadas telefónicas a fijos y móviles a tarifas muy competitivas…

 

3. Onedrive:

Onedrive es el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, si te registras con Outlook, tendrás adicionalmente 5GB de almacenamiento gratuito para que puedas llevar contigo siempre los archivos que consideres necesarios. Actualmente este servicio es competidor directo de Google Drive, iCloud, Mega entre otros…

Un comentario en «Registrarse en Outlook»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba