Si quieres iniciarte en Instagram y no sabes por donde empezar, aquí te he preparado una guía que te ayudará a registrarte y a explicar las funciones básicas que las personas deben de saber para usar de manera exitosa esta popular aplicación.

 

¿Quieres empezar en Instagram?

Instagram es una red social enfocada en las fotografías y también, aunque en menor medida en los vídeos, una red social simple y limpia, en esta guía que he preparado veremos como obtener tu cuenta, una guía básica que cualquiera puede entender y que a la vez intentan explicarlo de manera eficiente.

 

¿Qué es lo que necesitamos para registrarnos?

Antes de registrarnos debes de saber que necesitamos, como cuando preparamos un plato de cocina delicioso, ingredientes, del mismo modo, necesitaremos tener a la mano ciertas cosas para registrarnos en Instagram, las mismas que son:

 

Ingredientes que necesitamos para registrarse:

  • Cuenta de correo electrónico o número de teléfono
  • Aplicación de Instagram (O podemos registrarnos desde la página web)
  • Cuenta Facebook (esto no es necesario pero tu decides)
  • Unos minutos de tu tiempo

Sí aún no tienes una cuenta de correo:

Este es un requisito, en general la mayoría de servicios de Internet solicitan que tengamos una cuenta de correo para registrarnos en ellos, si aún no tienes una cuenta para registrarte, a continuación te presento los servicios de correo gratuito más populares del mundo:

 

 

Registrarse en Instagram desde la App:

Registrar cuenta en Instagram con la aplicación:

Ahora lo que debemos de hacer, si estamos en nuestro teléfono móvil inteligente, es ir a la tienda de aplicaciones de nuestro móvil, App Store (para iOS) o bien Play Store (para Android), con la ayuda del buscador, buscamos «Instagram» una vez encontrada esta aplicación la procedemos a instalar.

Recuerda que esta aplicación es posible que ya la tengas instalada de fábrica.

 

Dirígete a la aplicación y abre la misma:

 

1. Una vez descargada e instalada la aplicación y la abrimos, al hacerlo por primera vez se nos solicitará identificarnos con nuestra cuenta, pero como aún no la tenemos tenemos que mirar más abajo y darle a la opción «Regístrate» para así comenzar el proceso de registro.

2. Lo primero que debemos colocar un nombre de usuario, recuerda que este nombre de usuario no es permanente pues podrás cambiarlo más adelante cuando lo consideres necesario.

3. Ahora debemos de ingresar nuestro teléfono o bien nuestra dirección de correo electrónico (cualquiera estos datos nos permitirá verificar nuestra cuenta). Le damos a siguiente.

4. Ahora debes crear una contraseña, recuerda que la contraseña es vital ya que es la primera barrera de seguridad de tu cuenta, elígela bien (más abajo más información acerca de como crear una contraseña muy fuerte).

5. Ahora debemos colocar datos personales como nuestra Edad, estos datos son obligatorios.

6. Si quieres vincular tu cuenta Facebook a la de Instagram en este paso lo puedes hacer, si no lo hacer se te pedirá que subas una foto de perfil, puedes usar tu cámara o bien elegir una desde tu galería.

7. Una vez completaste tu registro, puedes empezar a usar tu Instagram.

 

 

Darse de alta desde nuestro ordenador

Registrarse desde la página web

Si estas en tu computadora y quieres crear tu cuenta de Instagram lo puedes hacer, para ello necesitaras ir a la página web del servicio, con tu navegador web favorito.

Pasos para darte de alta:

1. Lo primero que hay que hacer es dirigirnos a la página web de Instagram: https://www.instagram.com/ – se nos solicitará iniciar sesión sin embargo aún no tenemos una cuenta, por ello debemos de darle a la opción en zul que dice No tienes una cuenta «Regístrate» clica en esta palabra resaltada de azul.

2. Una vez le damos a la opción de registro nos dirigiremos al formulario de registro,se nos solicitarán datos: Nombre y apellidoDirección de correo electrónicoNombre de usuarioContraseña.

Recuerda que si tienes una cuenta Facebook puedes usar esta para que tengas tu registro rápido, ya que Instagram usará la información de tu cuenta Facebook para tu registro, además esto tiene de ventaja de que podrás iniciar sesión en Instagram usando tu cuenta FB.

3. Ingresar tu fecha de nacimiento, día, mes y año, este dato es importante pues hay restricción de edad para poder usar Instagram, además información que Instagram seguro usará para sus datos estadísticos y mostrarte publicidad, etc.

4. Confirmar tu cuenta, puedes hacerlo mediante SMS con un código enviado a tu número telefónico o bien un código enviado como mensaje a tu correo. Para completar la verificación introducimos este código en la página web de Instagram para finalizar todo el proceso de registro.

 

Ya puedes usar Instagram, a partir de ahora ya podrás usar este servicio.