Registrar cuenta de correo Hotmail

Hotmail es uno de los servicios de correo aún más usados a nivel mundial, actualmente muchísimas personas alrededor del mundo la usan, este es un servicio muy bueno que es proporcionado gratuitamente por Microsoft, un correo eficiente, muy seguro,  fácil de usar, además con herramientas y funciones para que nosotros podamos hacer de este correo una poderosa herramienta de comunicación ideal para nuestro trabajo, escuela o comunicarte con las personas que quieras; además teniendo una cuenta Hotmail puedes identificarte con esta a los otros servicios de Microsoft como pueden ser Skype, Onedrive, Windows, Bing entre otros.

Registrar mi correo Hotmail:

Este servicio como proyecto para correo de Microsoft fue reemplazado por Outlook, sin embargo aquellas personas que tengan registrado ya una cuenta Hotmail podrán usarlo como si fuese una cuenta Outlook, con todos los beneficios y limitaciones que ello implica, además los que quieran adquirir una aún pueden hacerlo, aquí te explicamos ¿cómo?

 

Tienes otras opciones que puedes elegir:

A continuación te presento las más populares…

 



 

 

Abrir mi cuenta de correo electrónico

Registrar correo Hotmail:

 

 

Crear correo Hotmail:

Sí se pueden adquirir nuevas cuentas @hotmail.com

Microsoft aún permite crear nuevas cuentas @hotmail.com, a pesar que este como su plataforma de correo ya no existe, pues estas trabajan principalmente con las herramientas que brinda Outlook, funcionan exactamente como las @outlook.com así que no habrá problemas para manejarla.

 

Abrir una nueva cuenta Hotmail:

En este artículo aprenderán en pequeños pasos básicos como registrarse en Outlook  en tan solo 5 minutos. Aprenderás a crear una cuenta Hotmail, paso a paso.

  1. Lo primero que hay que hacer es dirigirnos a la página de registro: https://signup.live.com/signup.aspx
  2. En la pantalla nos aparecerá opciones, darle clic a «Obtener una nueva dirección de correo electrónico«
  3. Cambiamos el @outlook.es por @hotmail.com
  4. Procedemos a completa el formulario, ingresando correctamente los datos requeridos, es decir tu nombre y apellidos, fecha de nacimiento y especifica tu género.
  5. Elegiremos un nombre de cuenta Microsoft, puede ser algo así como tunombre@outlook.com o un_alias@outlook.com, en realidad le podemos colocar cualquier cosa, único es que debemos revisar o confirmar que ese nombre de usuario se encuentre disponible.
  6. Una vez revisado que el nombre está disponible procedemos a crear una contraseña para acceder a tu cuenta y luego confírmala.
  7. Ingresamos un número de teléfono  y una dirección de correo alternativa si la tienes en caso de que se te pierda u olvides la contraseña puedas recuperarla fácilmente.
  8. Debemos especificar la nacionalidad.
  9. También debemos completa el captcha para confirmar que no somos un robot.
  10. Hacemos clic en “Acepto” para aceptar todos los términos de servicio y sus políticas.

 

Colocar tus datos correctos!

Recuerda colocar tus datos reales paras que si en el futuro pierdas u olvides tus datos de acceso a Hotmail te sea posible recuperarlo, mediante las opciones de recuperación que este servicio ofrece para estos casos.

 

Recuerda seguir las reglas del servicio!

En Hotmail (Microsoft) como en los demás servicios de Internet, los usuarios de estos tienen que seguir normas comunitarias que hagan posible la convivencia pacifica con los demás usuarios además estas evitan que los usuarios sean tentados a abusar del servicio, así que ya sabes a portarse bien ya que ir en contra de las reglas de uso pueden significar infracciones y en casos más graves o reiterativos el cierre permanente de nuestra cuenta.

 

Registrarse desde el celular o tablet:

Actualmente no se puede dar de alta desde la App!

Actualmente solo se puede conseguir una cuenta de correo Hotmail desde el navegador, preferentemente desde nuestro ordenador. Microsoft desde su aplicación solo ofrece la creación de cuentas @outlook.com.

 

 

 


¿Cuanto de almacenamiento me ofrece Hotmail?

Esta es una de las preguntas más importantes que deberíamos de hacerlo para elegir el servicio de correo que queremos, en el caso de Hotmail, Microsoft nos ofrece gratuitamente 15 GB para usar nuestro correo, esta cifra puede crecer hasta los 50GB si somos suscriptores del servicio Office 365 (De pago). Pero vamos 15 GB no es tan malo, es la misma cantidad que nos ofrece Gmail y se podría decir que un usuarios con necesidades normales no superaría dicha cantidad.

Si necesitas espacio adicional y no quieres pagar más por ello, entonces podrías pensar en eliminar los mensajes que ya no te sirvan, en especial aquellos con archivos adjuntos muy pesados, o bien registrarte una cuenta en otro servicio que ofrezcan más almacenamiento, por ejemplo Yahoo Mail ofrece 1 TB (1000Gb) o bien AOL Mail, el cual ofrece almacenamiento ilimitado.

 

Tu cuenta de Hotmail es una cuenta Microsoft

Otros servicios a los que puedes acceder con tu cuenta @hotmail.com:

  • Skype, este es un poderoso y eficiente mensajero, nos ofrece un eficiente chat con opciones para hacer llamadas y vídeollamadas, teniendo como principales competidores a servicios como WhatsApp, Telegram, Messenger, una de las cosas que caracteriza a este servicio es que permite, a precios muy accesibles, realizar llamadas y vídeollamadas a fijos y móviles.
  • Onedrive, Este es el servicio de almacenamiento en la nube ofrecido por Microsoft, actualmente este servicio ofrece 5GB gratuitos para nosotros poder tener con nosotros siempre los archivos que necesitemos.
  • Msn (portal), es un portal de noticias, desde el cual nosotros podemos enterarnos de lo último del acontecer nacional e internacional.
  • Xbox

 

 

 


 

¿Cómo acceder al servicio de Hotmail?

Entrar a Hotmail

 

 

Ingresar a mi Email:

Hotmail nos brinda diversas maneras para poder acceder a su servicio y disfrutar de él, ahora veremos las formas más usadas para acceder a nuestro correo @hotmail.com:

 

Entrar a Hotmail desde mi computadora (PC)

Usar la página web de Hotmail:

Si estamos en nuestra computadora nosotros podemos facilmente acceder a nuestro correo usando nuestro navegador web favorito (Chrome, Mozilla Firefox, Edge, Opera o el que tu prefieras), dirigiendonos con este a la siguiente página web:

 

Página web de inicio de sesión de Hotmail:

Link: https://outlook.live.com/

 

Pasos para identificarnos:

  1. Una vez nosotros accedemos a la página web arriba citada veremos que se nos solicitará identificarnos para acceder.
  2. Debemos de colocar nuestro usuario y contraseña.
  3. Si todo ha salido bien, ya estaremos dentro de nuestra cuenta de correo, normalmente lo primero que veremos ees nuestra bandeja de correo electrónico.
  4. Si tenemos problemas para acceder allí mismo encontraremos la opción para poder recuperarlo, solo sigue los pasos que se te solicitarán.

 

Usar Hotmail con Windows:

Windows es el sistema operativo más popular en el mundo para computadoras (ordenadores) y es que su facilidad de uso, herramientas, seguridad y muchas cosas más lo hacen el preferido de los hogares, escuelas, oficinas y más, actualmente este sistema no tiene competencia relevante en el mercado y es que los de Microsoft han hecho de su producto lo que todos quieren y necesitan.

Windows sabe la importancia de los correos electrónicos para sus usuarios y tiene una herramienta, aplicación, pre-instalada, desde el cual podemos manejar todas nuestras cuentas de correo de una manera fácil y sencilla, y podemos agregar claro esta nuestra cuenta de correo.

 

 

Usar Hotmail en dispositivos móviles:

Revisar mi correo Hotmail desde mi celular o tablet:

Maneja fácilmente tu cuenta de correo Hotmail desde tu celular o tablet con la aplicación de Outlook, es la mejor manera, pues sacarás el jugo a todas las características y virtudes que tu cuenta de Hotmail tiene para los dispositivos móviles, búscalo en tu tienda de aplicaciones como Outlook, es gratis!

 

Descargar aplicación Outlook:

Si no lo puedes encontrar en tu tienda de aplicaciones, puedes descargar la App de Outlook desde los siguientes links:

 

Pasos siguientes:

Una vez nosotros hayamos descargado e instalado la aplicación en nuestro dispositivo móvil, lo que debemos de hacer es abrirlo, al hacerlo se nos solicitarán nuestros datos de acceso para eso debemos colocar nuestra dirección de correo electrónico y contraseña, normalmente eso bastará para acceder a tu cuenta y disfrutar de ella desde su aplicación.

 

Puedes usar todas tus cuentas de correo con esta App!

Una característica de la App de Hotmail (Outlook) es que es multicuenta. esto quiere decir que nosotros podemos agregar más de una cuenta de correo a esta para poder manejarla de manera fácil y sencilla, sin tener que ocupar otras Apps; incluso puedes agregar cuentas de correo que podría decirse que son la competencia, como lo es el caso de Gmail o Yahoo Mail.

 

 

Antes de continuar es posible te interese…

Para más información sobre como usar tu cuenta de correo…

 

 


Tutorial: Resguardar tus correos de Outlook / Hotmail

Los servicios de correo electrónico realmente son una parte indispensable de nuestro día a día en la actualidad, la mayor parte de los tramites y movimientos que realizamos requieren de un servicio de correo electrónico y el favorito de muchos sin duda alguna es Outlook.com el web mail de Microsoft, en la continua carrera de la información virtual mantenerse activo es algo complicado y si algún servicio ha de resaltar por su longevidad sin duda ese es Outlook. Es también uno de los más seguros, pero existen correo que deben protegerse en extremo asegurar su permanencia y evitar daños.

Existen diversas formas de proteger un correo electrónico, uno de ellos y el más simple y común para resguardarlo es cambiarlo de carpeta, crear una carpeta nueva y archivar el correo allí, pero para mayor seguridad también podemos cargarlo a la nube de Outlook y así asegurar su permanencia, l problema es que existen corros que son altamente personales y el internet no es un lugar seguro pues es lo mejor crear varios respaldos en físico y eliminar este correo por completo, aunque este tipo de medida son extremistas ya que ningún correo electrónico supera la seguridad de Outlook.

 

Antes de continuar es posible te interese…

 

Hotmail trasciende

Quien no recuerda su primer correo electrónico que como muchos de seguro fue @hotmai.com, si eres de los 90 de seguro tuviste más de uno como tu nombre @hotmail.com, tu nombre 2 @hotmail.com, y así un sinfín de correos con infinidad de nombres y combinación de palabras absurdas, solo para formar parte de algún juego online, como gunbound, rakion y cualquier otro juego que solicitara un correo electrónico, de seguro algunos aún conservan algunos  de esos vergonzosos correos que hoy por hoy son de uso propio para cada movimiento en el que sea requerido, paso desde sus inicios de ser el primer servicio de  web mail de la historia a convertirse luego de ser adquirido por Microsoft en el tan famoso y recordado, Messenger  (MSN) y Windows Live Messenger Hotmail, y quién no recuerda hasta 2007 las horas y más horas de chats interminables, con amigos y no tan amigos solo con agregar su cuenta de correo electrónico Hotmail a tu lista de contactos, esto siguió evolucionando y aunque hoy por hoy aún existe el servicio de mensajes de Outlook como en el antiguo Messeguer la popularidad de su antecesor fue insuperable hasta el nacimiento de las redes sociales puesto que MSN fue en si la base para estas nuevas tendencias, pero aun así logrando trascender hoy en 2017 aun usando en @hotmail.com.

 

Enlaces de interés de fuente externa

Para más detalles acerca de Gmail visita:

 

Recordatorios en tu Calendario Hotmail

Con Hotmail ahora puedes ajustar diversos recordatorios para diferentes eventos simultáneamente y enviarlos a diferentes cuentas de correo Hotmail, incluyendo a diferentes números telefónicos para que ya nadie se olvide o pierda de tus eventos, mantén a todos actualizados con información constante sobre tu organización, puedes modificar por individual cada mensaje para darle un toque personal y que se sientas especiales, o solo  masificar un correo, también podrás crear diferentes recordatorios para un mismo evento sin problema alguno para garantizar a todos incluyéndote no perderte de nada, y tú no quedas fuera, nadie lo hace con este sistema, tú también podrás recibir notificaciones de estados mientras alguien más organiza su propio evento, para que tampoco te pierdas de nada o solo para que puedas rivalizar y hacer algo mejor que la competencia mientras todos deciden a que evento asistir, aunque este servicio fue creado para Hotmail y es algo obsoleto no deja de existir pues a través del calendario y sus funciones en Outlook cuentas con las mismas características disponibles

 

Otros servicios que te podrían interesar para registrarte:

Otros servicios populares: Netflix, Spotify, Google.


Acerca de esta publicación:

Artículo escrito por Juan, Eneiros Matos y Dugarte; publicado en la página web: Registrarse, para más información y novedades acerca del servicio de correo electrónico de Microsoft, puede seguir navegando en la presente página web donde encontrará mucha información actualizada del mismo.

 

Otros servicios de Microsoft:

  1. Skype: Skype es el servicio de mensajería, llamadas y vídeollamadas de Microsoft, un servicio muy bueno que nos mantiene comunicados con las personas que queremos además permite hacer llamadas telefónicas a fijos y móviles a precios muy accesibles.
  2. Onedrive, este es el servicio de almacenamiento en la nube ofrecido por Microsoft, por solo registrarnos nosotros tenemos 5Gb gratuitos para poder almacenar los archivos que necesitamos para que nos acompañen a donde vayamos a través de nuestros dispositivos móviles como ordenadores. Actualmente este servicio es competencia de Google Drive, iCloud, Mega entre otros…

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*