Historia de «Google Plus (+). El intento de google para crear su red social


El origen de Google+

Tras los fallidos intentos de Google Buzz y Orkut, Google+ es la más reciente incursión de la compañía en el ámbito de las redes sociales.

Google+ se lanzó en junio de 2011. Apenas dos semanas luego de su lanzamiento había conseguido 10 millones de usuarios y después de tres semanas funcionando había llegado a 20 millones de ellos. En septiembre de ese mismo año, una vez superada la fase de prueba, la cantidad de usuarios registrados se incrementó a 43 millones, lo que coincidió con las mejoras experimentadas en la calidad de las videoconferencias. Para octubre de 2011 era notorio que, aunque Google+ continuaba ganando rápidamente usuarios, el tiempo promedio de uso era escaso en comparación con Facebook, el gigante de las redes sociales.

 

Artículos que podrían interesarte:

 

¿Cuál es el estatus de Google+?

En julio de 2012 Google condicionó el disfrute completo de otros sitios por él, como YouTube, a la creación de un perfil de Google+. Como era de esperarse, esta estrategia volvió a incrementar de forma considerable la cantidad de usuarios de Google+, aumento que no fue de la mano con el del tiempo medio invertido en la utilización de la red. Aún así, Google+ es, actualmente, una de las redes sociales con más usuarios en el mundo y constituye el mayor intento hecho por Google de competir con Facebook.

 

Enlaces para finalizar esta publicación:

Otros servicios de Internet: Netflix, Instagram, Facebook, WhatsApp


Acerca de esta publicación:

Artículo publicado en la página web: Registrarse, para más información y novedades puede seguir navegando en la presente página web.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*