Nuevas caracteristicas de seguridad en Gmail


Como sabrán hace poco fue el día internacional del Internet seguro, donde Google anunció que darían 2gb de almacenamiento a aquellos que verificaran sus cuentas, pero eso no es todo, por su parte el equipo Gmail, se encargo de agregar dos nuevas funciones al servicio que hoy por hoy cuenta con más de Mil Millones de usuarios, que linda cifra verdad?

Pero bueno vayamos a las nuevas caracteristicas de seguridad que son más que nada avisos, con los cuales Gmail nos dirá que tengamos precaución, pues no cumplen los estándares de seguridad.

 

Antes de continuar quizás te interese…

 

1) Alerta de correos sin soporte para cifrado

Una de las características que brindan mayor seguridad a los correos es la posibilidad de que estos ofrezcan ser cifrados (TLS), por esto Gmail te advertirá con un ícono de candado si el mensaje tiene o no esta característica, esto no quiere decir que este sea Spam o Pishing, sino que no tiene esta característica de seguridad por lo que debemos estar cautelosos.

2) Alerta de correos sin autentificación

Google a través de Gmail verifica a los remitentes de los correos que recibimos,  si este no ha sido posible verificar, en el lugar en el que debería aparecer su avatar aparecerá un cartel de interrogación, al igual que el item anterior, esto no convierte al correo en peligroso, sino que tenemos que actuar con cautela.

 

Enlaces para finalizar esta publicación:

Otros servicios relacionados: Facebook, WhatsApp, Instagram, Twitter, Netflix


Información acerca de este articulo:

Artículo publicado en la página web: Registrarse, para más información y novedades acerca de los principales servicios de Internet como en el presente caso lo es el servicio de correo electrónico de Google, el servicio de Email más popular, nos referimos sin duda a Gmail, un servicio que se ha convertido en uno de los servicios favoritos para mantenernos comunicados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*