Mailtrack: Cómo saber si un mensaje de correo Gmail es leído?


Llega el temido doble check para correo electrónico

Casi todos recordamos que cuando Whatsapp lanzo el confirmador de mensaje leído o doble check para la aplicación fue una polémica muchos dime y diretes se originaron por eso, tanto que hasta discusiones se originaron solo porque te dejaban el mensaje leído y listo, bueno ahora esta opción hace su aparición para el correo electrónico.

La confirmación de correo electrónico leído se puede hacer mediante el uso de la extensión llamada Mailtrack, que solo está disponible para servidor de correos Gmail la cual se puede instalar usando sistemas como Chrome, Firefox y Opera. Esta extensión creada por diseñadores españoles permite no solo mostrar si tu email ha sido leído, sino también pueden decir cuándo y cuantas veces lo leyeron, así como también te podrá decir que tipo de dispositivo se utilizó para ver tu email.

Su uso es bastante sencillo sin complicaciones, esta extensión ofrece dos versiones eso si por suscripción, es decir, debes pagar para poder usarlo y cada una tiene valor diferente.

  1. Mailtrack Basic: es la versión básica con ella solo puedes asignar una cuenta de correo electrónico en el caso de correo persona o cinco para las cuentas tipo empresariales, el único punto en contra es que esta extensión cambia tu firma personal por una que indica lo siguiente “Enviado con Mailtrack” por lo ya le estas visando a tus destinatarios que podrás saber cuándo han leído tus mails.
  2. Mailtrack pro: se podría decir que es la versión premium y que ofrece más variedad de posibilidades, con esta ella puedes anexar tres cuentas de correo electrónico, además serás capaz de rastrear enlaces y recibir notificación en tiempo real, un detalle importante esta versión no modifica tu firma.

Solo queda esperar que esta particular herramienta no remueva viejos recuerdos y no ocurra como su versión para el Whatsapp que muchos consideraron una intromisión a su privacidad y que a pesar de las diversas polémicas aún está presente.

 

Te podría interesar:

O quizás: Instagram, Facebook, Netflix, WhatsApp, TikTok


Acerca de esta publicación:

Artículo publicado en la página web: Registrarse, para más información y novedades acerca del servicio de correo de Google, puede seguir navegando en la presente página web, en esta web encontrará información relevante que de seguro le va a interesar. Gmail es el servicio de correo más popular del mundo, con un servicio de primer nivel, nos brinda herramientas y características que nos simplifican la vida.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*