Registrar cuenta de correo Gmail

Gmail es el servicio de correo electrónico de Google, si quieres crear un nuevo correo, tanto si es tu primera vez que vas a crear o no, Gmail es una gran opción, pues es muy eficiente, segura y gratuita, dicho esto, viene con la etiqueta de «Made in Google«, lo cual de por si nos da la seguridad de un servicio confiable y con lo último de la tecnología. Actualmente este servicio es competencia directa de Outlook o Yahoo Mail, por citar a los dos más importantes.

Obtener una cuenta @gmail.com!

En el presente artículo veremos como nosotros podemos obtener una cuenta nueva de Gmail, además de dar información relevante acerca de este gran servicio, como obtener una nueva cuenta @gmail.com, como manejarlo y recomendaciones de seguridad para no tener problema en el futuro…

 

Alternativas a este correo

Si es que aún no te convence este correo, puedes probar con otras opciones que son igual de buenas y eficientes, ya estará a tu gusto a elegir, las alternativas más populares vendrían a ser las siguientes:

A continuación te presento las más populares…

 



 

Abrir mi cuenta de correo

Registrar una nueva cuenta:

 

 

Crear cuenta nueva:

Podemos obtener una cuenta Gmail (Google Mail) totalmente gratis, tan solo debemos de hacerlo mediante un pequeño registro, lo podemos hacer tanto desde nuestra computadora como también desde dispositivos móviles, crear una cuenta no nos tomará más que unos minutos, para poder posteriormente disfrutar del servicio de correo de Google, Gmail.

 

Crear mi correo desde mi computadora PC

Abrir una nueva cuenta Gmail:

Si queremos una nueva cuenta Gmail y estamos en nuestra computadora, podemos hacerlo fácilmente desde su página web, en un proceso que no nos tomará más que unos cuantos minutos, el primer paso es dirigirnos a la página web de registro, la cual dejaré a continuación…

 

Página web de registro Gmail:

Para registrar una cuenta nueva debemos acceder a la siguiente página web:

Link: https://accounts.google.com/SignUp

 

Pasos para crear una cuenta nueva:

En el debemos poner nuestros datos, así como un usuario y nuestra contraseña, procura guardar tu contraseña o memorizarla bien, para no tener problemas más adelante.

 

Recomendaciones al crear nuestra primera cuenta:

  • Una vez elegido nuestra dirección de correo y contraseña, apunten los mismos en una libreta o en su propia computadora ya que es muy usual olvidarnos de cuentas recién creadas.
  • La contraseña que elijan, traten de que sea una dificil de adivinar, de hecho que sea una que ustedes solos puedan imaginar, es preferible que la misma contenga, números letras, combinaciones de mayúsculas y minúsculas.
  • Recuerden colocar sus datos personales verdaderos para que en el caso olviden la contraseña o sus datos de acceso tengan la posibilidad de recuperar su cuenta.

 

 

Abrir cuenta nueva desde mi celular o Tablet:

Crear cuenta desde la aplicación Gmail:

También podemos obtener una cuenta de correo Gmail, registrándonos desde nuestro celular, y la forma recomendada es usando la aplicación de Gmail, en la mayoría de dispositivos Android esta viene pre instalada, y disponible para su descarga para iOS, así que si la tenemos la abrimos y sino la descargamos…

 

Descargar la aplicación Gmail

Si aún no tienes la aplicación instalada en tu dispositivo móvil lo que nos tocará hacer es simplemente ir a nuestra tienda de aplicaciones, seguro te sale en recomendaciones y sino la encontramos usando su buscador, o bien siguiendo los enlaces a continuación:

 

Descargar aplicación de Gmail:

 

Pasos para disfrutar de esta App:

Una vez nosotros ya tenemos instalada esta aplicación en nuestro dispositivo lo que nos toca hacer es abrir la misma, a continuación darle a la opción para añadir cuenta, y le damos a la opción «Crear una cuenta nueva»

 

Todas tus cuentas de correo con Gmail

Con Gmail podemos usar varias cuentas de correo a su vez, una de las características de la App es que puedes agregar tus otras cuentas de correo y no necesariamente tienen que ser Gmail sino que puedes agregar cuentas de la competencia como podrían ser Yahoo Mail! u Outlook por citar ejemplos, así que es una gran manera para que puedas administrarlas todas desde una misma App.

 

¿Cuanto de almacenamiento ofrece Gmail?

Una de las cosas más importantes antes de elegir un servicio de correo es ver cuanto de almacenamiento nos ofrecen, y si esta cantidad nos será suficiente en el futuro, en el caso de Gmail este servicio nos ofrece 15GB, sin embargo estas serán repartidas entre Google Drive, Gmail y Google Fotos; esta sería una cantidad muy buena, sin embargo si sientes que esta no será suficiente podrías elegir a Yahoo Mail el cual ofrece 1TB (1000gb) de almacenamiento para tu correo o bien AOL Mail, el cual actualmente ofrece almacenamiento ilimitado.

 

 

Mejora la seguridad de tu cuenta

La verificación en dos pasos para acceder

El servicio de Gmail sabe que la seguridad de nuestra cuenta es prioridad para nosotros, es por ello que tiene su sistema de verificación en dos pasos, la cual podemos preconfigurar, para darle más seguridad a nuestros inicios de sesión, ya que incluso si una persona tenga nuestros datos de acceso, dirección de correo y contraseña, esta se encuentre con una barrera de seguridad adicional, gracias a la cual le sería imposible acceder.

Para configurar estos pasos de seguridad adicional, dirígete a la siguiente página web:

https://myaccount.google.com/security/signinoptions/two-step-verification

 

 

 

Iniciar sesión en mi correo electrónico:

Quizás te interese…

El correo más popular en el mundo

Actualmente Gmail, es el servicio de correo electrónico más popular alrededor del mundo seguidos por Outlook de Microsoft y Yahoo Mail, de Yahoo. Puedes acceder a él, a través de tu computadora, celular o tablet, para que siempre tengas tu correo contigo.

 

Tu correo contigo a donde quiera que vayas

Ya sea si estás en casa o en la calle, tu correo siempre te acompaña y de muchas formas posibles, tienes la versión web o la versión web móvil como también aplicaciones oficiales como Gmail App o Inbox, aplicaciones de terceros.

 

Usar tu cuenta Gmail con Windows:

Windows es el sistema operativo para computadoras más usado alrededor del mundo en casas, escuelas u oficinas, es el líder sin competencia que actualmente le pudiera hacer sombra en ventas, y es por ello que es casi seguro que también lo andes usando, este sistema sabe lo que sus usuarios quieren es ello que tienen una aplicación propia para poder manejar todas tus cuentas de correo.

Así que si quieres manejar tus cuentas de correo Windows lo hace muy fácil solo agrega tus cuentas y manejalas todas con Windows.

 

 


Complementos de Gmail

Sacale el máximo jugo a la plataforma de Gmail

Gmail pone a disposición de nosotros de usar los complementos, hay algunos agregados por defecto pero nosotros podemos agregar los que queramos, disponibles en la «G Suite Marketplace» claro está compatibles con Gmail, podemos agregar las que pensemos nos sean más útiles, en la versión web vienen por defecto las siguientes:

  1. Calendario de Google: Se nos mostrará una versión simplificada del calendario de Google desde Gmail para nosotros poder utilizarla de una manera fácil y sencilla, el calendario es una herramienta independiente que se integra a Gmail para enriquecer la experiencia de los usuarios que andan usando su correo electrónico, esta  agrega automáticamente nuevas fechas como podrían ser tus próximos vuelos aereos o sucesos que Google recopila según tu información o que tu mismo agregas.
  2. Keep: Este es otro de los servicios de Google que pueden serte útil desde Gmail, Keep es un servicio para mantener nuestras ideas con nosotros, y es que en muchas ocasiones se nos ocurren cosas buenas que por simplemente no apuntarlas se nos olvidan con Keep podrás guardarlas fácilmente para que el servicio te lo recuerde más adelante.
  3. Tasks: El servicio de tareas de Google que promete hacerte más eficiente y productivo en tu trabajo,  organízate con tus tareas, cumple tus objetivos, puedes crear nuevas tareas editar las que ya tienes, una herramienta muy eficiente para siempre saber lo que debemos de hacer.

 

Antes de continuar es posible te interese…

 

Seguridad en Gmail:

Las sugerencias de Google para que tu Correo Gmail esté seguro

No hay nadie mejor que el mismo Google para hacer de tu correo un lugar más seguro. El problema es que muy pocos escudriñamos sus sitios de ayuda y sugerencias ¡Por eso te quiero informar lo que ellos nos sugieren!

 

¿Qué puedo hacer para que mi Gmail sea más seguro?

Lo primero que Google nos sugiere es hacer una revisión de seguridad, que consiste en añadir a nuestra cuenta opciones de recuperación, verificación en dos pasos… Solo debes ingresar a https://myaccount.google.com/secureaccount que es la página de revisión de seguridad ¡Allí te dirá lo que tienes que hacer!

En mi opinión esto no es solo la primera sugerencia, sino la más importante. Ya que el resto probablemente las conoces sin embargo no las pones en práctica, pero te las recuerdo:

  • Crear una contraseña segura que mezcle diversos caracteres, mayúsculas, caracteres especiales, etc.
  • Revisa algunas configuraciones a ver si no han sido alteradas por un intruso (firma, texto de las respuestas automáticas, permisos de acceso a tu cuenta, “reenviar a”…).
  • Actualiza la versión de tu navegador.

Si haces todo esto puedes estar más tranquilo ¡Tu nivel de seguridad será mayor!

 

 

Agregar un correo de recuperación:

Una dirección de correo recuperación es muy importante, pues con el nosotros podremos recuperar nuestra cuenta en caso nosotros no alcanzamos acceder a nuestra cuenta o bien alguien se adueñe de nuestra cuenta, con el correo de recuperación podemos recuperar nuestra cuenta.

  1. Accedemos a nuestra Cuenta de Google.
  2. Vamos al panel de navegación izquierdo, hacemos clic en Información personal.
  3. Vamos al panel Información de contacto, hacemos clic en Correo electrónico.
  4. Hacemos clic en Agregar correo de recuperación.
  5. Agregamos el correo de recuperación.

 

 

Enlaces de interés de fuente externa

A continuación dejaré algunas páginas web externas desde las cuales puedes obtener mayor información acerca del servicio de correo de Google…

 

La historia del gigante detrás del correo electrónico

Google nunca se ha quedado atrás en lo que respecta a innovación tecnológica. De hecho, ese ha sido su principal fuerte: predecir el futuro e invertir en él. Tal enfoque lo llevó a crear Gmail en 2004, un cliente de correo electrónico gratuito, y que abandonó su fase beta tres años después, en 2007. Cinco años más tarde superó a Outlook, de Windows, como principal proveedor de e-mail en el mundo, con más de 425 millones de usuarios. Para el 2014 la aplicación de Gmail superó las mil millones de descargas desde la Play Store, lo que lo consolidó como el vencedor absoluto en el mercado de los servidores de correo electrónico.

Antes de ser el coloso de los e-mail

Gmail inició como un servicio interno de los empleados de la compañía. Era el servidor mediante el cual se comunicaban los trabajadores de Google, y estaba restringido a ese ámbito. Paul Buchheit desarrolló la plataforma y no se anunció al público hasta 2004. Luego de pasar una fase en la que se requería una invitación, en 2007 Gmail abrió sus puertas para cualquiera que quisiera registrarse, teniendo como principal ventaja competitiva que ofrecía más espacio de almacenamiento que su competencia, además de una interfaz sencilla y la integración con el potente motor de búsqueda Google para acceder de forma más fácil a la información almacenada en la bandeja de entrada.

 

Otros servicios que te podrían interesar para registrarte:

Otros servicios populares: Netflix, Spotify, Google.


Información sobre este artículo:

Artículo publicado en Registrar, redactado por Contenidos WMW, Dugar y JM. Para más información acerca de Gmail puede seguir navegando en la presente página web.

 

Cuenta Gmail es una cuenta Google:

Servicios de Google a los que puedes ingresar identificandote con tu cuenta @gmail.com

  1. Google Buscador, este es el buscador más famoso y usado del mundo actualmente. Actualmente su competencia más cercana es Bing.
  2. Google Drive, este es el servicio de almacenamiento en la nube ofrecido por Google, actualmente es competencia directa de Onedrive, iCloud, Mega entre otros.
  3. Youtube, el portal de vídeos más grande del mundo donde nosotros podemos acceder, ver una inmensa cantidad de vídeos, además que también podemos subir los nuestros propios.
  4. Google Fotos: Este es un popular servicio que nos permitirá guardar nuestras fotos y organizarlas de una manera muy eficiente y fácil, actualmente es uno de los servicios más populares para organizar fotos.

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*