Gmail. el servicio de correo electrónico más popular del mundo debe su fama a muchas cosas que ofrece, la seguridad que podemos casi sentir, la garantía de tener al gigante Google respaldándolo, eficiencia y facilidad de uso, a continuación te dejo algunas de las virtudes de este gran servicio.

Almacenamiento gratuito: Gmail nos ofrece 15 GB (las cuales son compartidas con Google Drive y Fotos), este espacio será necesario para que puedas manejar sin problemas y sin estar preocupado en tu almacenamiento cuando envíes o recibas mensajes.

Búsqueda eficiente: Es quizás el primer servicio de correo que integro con éxito la función de búsqueda para que puedas encontrar más fácilmente ese mensaje de correo que tanto te interesa.

Organización eficiente: Podrás organizar de manera muy eficiente tus mensajes, para que todo esté ordenado y puedas encontrar mejor tus mensajes, por defecto Gmail categoriza los mensajes en Principal, Social y Promociones, puedes crear más categorías, además usar etiquetas y más para ordenar tus mensajes.

Programar mensajes: Tu eliges cuando tus mensajes de correo serán enviados, puedes elegirlo entre enviarlo inmediatamente o bien programarlos y decidir el día y la hora en que quieres que este mensaje se envíe.

Vídeollamadas con Meet: La integración con Google Meet hace que desde tu correo Gmail puedas ir directamente a tus reuniones grupales o usar más características integradas del servicio Meet.

Integración con otras herramientas Google: Trabaja con las herramientas que Google tiene para manejar tus documentos eficientemente, Google Docs te ayudará para manejar tus archivos como Excel, Presentaciones PDFs y más.

Aplicación para tu teléfono: Tiene aplicación tanto para dispositivos Android como para iOS.

 

Obtener mi cuenta de correo Gmail:

 

 

Registrarse desde la página web:

Si quieres registrarte lo primero que debes de ir es al siguiente enlace: https://accounts.google.com/signup/v2

 

Pasos que debes completar:

Nombre y usuario:

Una vez nosotros hemos accedido a la página web de registro, y estamos en el mismo formulario de registro lo primero que debemos ingresar es nuestro nombre (nombres y apellidos) y un usuario, a este respecto cabe indicar que el usuario es con el que se representará a tu cuenta y que se diferenciará de los otros usuarios de Google. (En el caso del usuario se permite agregar letras, números, puntos)

 

Contraseña:

Ahora debemos de crear nuestra propia contraseña, la misma que debe contener como mínimo 8 caracteres de longitud. Una vez creamos e ingresamos la contraseña, tenemos que volverla a ingresar para confirmar la misma.

 

Verificar tu número telefónico

Coloca tu número telefónico y asocialo a tu cuenta de Google (necesitarás verificar el mismo)

 

Fecha de Nacimiento:

Ingresar la fecha en la que nacimos, se nos solicitará el día, mes y año en el que nacimos, todo esto servirá para que puedas registrar como tuyo tu cuenta, a futuro puedas recuperar con estos datos que se te solicitan.

 

Ingresar tu genero:

Elige la opción que corresponda.

 

Información de recuperación:

Aquí es un parte muy importante, pues prácticamente de esta información dependerá de que en caso pierdas tu contraseña o no puedas acceder a ella, puedas recuperarlo mediante las opciones que Google ofrece, pero para ello necesitarás probar que eres verdaderamente tu el legítimo propietario de la cuenta.

Entre los datos que puedes colocar en esta sección encontramos a un número telefónico personal, y una dirección de correo alternativa (o llamado también de recuperación) coloca estos datos y mantenlo actualizado para que no tengas problemas en recuperar tu cuenta en el futuro en caso sea necesario.

 


Google y Gmail:

Google domina muchos ámbitos de la tecnología, sobre todo en Internet, desde servicios como Gmail, liderando en servicios de correo como también con Android como sistema líder en dispositivos móviles, pero así como ha tenido aciertos también ha tenido grandes fracasos, pero a pesar de ello Google quiere seguir innovando ofreciendo siempre lo mejor de lo mejor, y Gmail no es la excepción.