Cuidar mi cuenta de correo Yahoo:

La seguridad de nuestro correo debería de ser una prioridad, pues la información que enviamos y recibimos puede contener información valiosa para nosotros, información que otras personas ajenas no tienen el derecho a acceder.

A continuación nosotros veremos como proteger nuestra cuenta, explicando opciones de seguridad del mismo Yahoo como actitudes que nosotros como usuarios debemos de seguir.

 

 

1. Nuestra contraseña debe de ser segura:

Esta es la piedra angular de la seguridad, la primera que se debe dar, y no solo para tu cuenta Yahoo sino para cualquier cuenta de servicio de Internet, lo primero que hay que hacer a la hora de registrarnos es asegurarnos que la contraseña sea fuerte, haz volar tu creatividad, mezcla mayúsculas y minúsculas, símbolos y números, todo esto para que sea imposible a otras personas a adivinar tu contraseña. Recuerda cambiar tu contraseña cada cierto tiempo.

Para cambiar tu contraseña ahora mismo, ve a tu correo Yahoo, desde configuración de la cuenta, vamos a la pestaña o sección de seguridad, seleccionamos la opción cambiar contraseña, como en el registro se nos pedirá colocarla dos veces para confirmar la misma.

Procura que tu contraseña sea única, quiero decir que no las uses en otros servicios, sino que sea exclusiva de tu cuenta Yahoo Mail. Una opción interesante podría ser usar un administrador de contraseñas o bien apuntarlos en una hoja y guardarlo en tu habitación bajo 7 llaves.

 

 

2. Habilitar la autenticación de dos factores:

Esta es una opción más que recomendable, la verificación de dos factores (también conocido como en dos pasos) esta opción es una de las mejores para blindar tu cuenta, pues al activarla no solo será necesaria tu contraseña para acceder a tu cuenta sino que se solicitará un paso adicional de seguridad, en este caso podría ser ingresar un código enviado mediante SMS a tu número de teléfono, esto quiere decir que incluso si alguien tiene tu contraseña este no podrá acceder si no tiene el código de verificación enviado a tu número de teléfono.

¿Cómo activar la verificación en dos pasos?

Para habilitar esta característica de seguridad, desde las opciones de configuración – Seguridad – Verificación en dos pasos, deslizamos el interruptor, para usar esta opción necesitaremos confirmar nuestro número telefónico

 

 

3. Información de recuperación al día:

Esta es otra regla de otro, mantener actualizada nuestra información de recuperación, tenerlo siempre al día, especialmente nuestra dirección de correo electrónico alternativo (de recuperación) y además nuestro número telefónico, de esta forma recuperar el acceso a nuestra cuenta en caso lo perdamos será pan comido.

Puedes agregar o cambiar tus datos de recuperación, para verificar tus datos lo puedes hacer desde el apartado de seguridad.

Acerca de las preguntas de seguridad, Yahoo ha eliminado estas, pues eran fáciles de adivinar o investigar, aunque usuarios antiguos aun tengan activadas esta características, si eres uno de ellos puedes elegir no usarlas.

 

 

Revisar nuestro historial de inicio de sesión (Actividad):

Yahoo pone a nuestra disposición nuestro historial de actividad o inicio de sesión de nuestra cuenta, de esta manera podemos verificar si alguien esta accediendo a nuestra cuenta.

Para nosotros poder acceder al historial, vamos a la barra izquierda, desde la configuración de nuestra cuenta y hacemos clic en actividad.

Entre los datos que podemos obtener del historial tenemos, el navegador, sistema operativo, horas en que se accedió a nuestra cuenta, direcciones IP, localización geográfica.

Dispositivos vinculados a tu correo:

También en esta sección, abajo, verás los dispositivos conectados a Yahoo, revisa la lista y de haber alguno que ya no uses eliminalo.

 

Pishing correos fraudulentos:

Pishing es un mal que parece siempre acompañará al correo electrónico, a pesar de los esfuerzos que servicios como Yahoo Mail en cuestiones de seguridad es posible que nos topemos alguna vez con esta clase de mensajes, los mensajes Pishing lo que buscan es hacer fraude, pues aparentan por lo general ser instituciones, como bancos con el fin de obtener información delicada como datos personales o información de tus tarjetas bancarias.

Recuerda si encuentras un mensaje donde se te solicite respondas el mismo con tu usuario o contraseña de cualquier servicio que uses o brindes tus datos bancarios lo más probable es que sea Pishing lo mejor será ignorarlo, eliminarlo, aunque también cuentas con la opción de reportarlo para así ayudes a Yahoo Mail a combatir este mal, por lo general Yahoo Mail detecta automáticamente esta clase de mensajes y los bloquea, sin embargo puede que alguno se termine colando en nuestra bandeja, así que a estar atentos.

 

 

 

¿Es seguro el correo de Yahoo?

Yahoo es una de las opciones de correo más seguras, sin embargo en sus largos años ha tenido en 2016 casos graves de seguridad en los que Hackers accedieron a información de muchisimas cuentas, además se informo que Yahoo Mail proporcionaba información a la NSA de las cuentas de correo esto como parte del programa PRISM.

Sin embargo los años pasaron, y en los últimos años Yahoo ha sabido cuidar más su servicio y ponerla muy lejos de escándalos o cualquier cosa que pueda hacer dudar a sus usuarios de seguir usando el servicio, sin embargo para muchos esto no ha sido suficiente y es probable que ahora al enterarte de esto, quizás puedas pensar en buscar otro servicio de correo como Gmail u Outlook.