Tecnología Dopeless para la explotación petrolera

Dopeless, Tecnología petrolera

El Dopeless es una técnica de revestimiento multifuncional, que se ha implementado en las labores de explotación petrolera, especialmente para la lubricación de tuberías, taladros, conexiones y maquinarias de perforación, su uso viene a garantizar una mejora en la aplicación de lubricantes en cada parte necesaria, lo cual permite una importante mejora en la administración tanto del tiempo como de los recursos, ya que a cada conexión, se le aplica únicamente la cantidad exacta y además se elimina también el uso de grasas que tradicionalmente se han hecho con una brocha o aplicador y directamente en campo.

La meta principal es alcanzar el alto rendimiento en los tiempos de emboque y enrosque cuando se realizan las operaciones de introducción de tubos a fosa. Pero adicionalmente, se obtienen otros beneficios con la implementación del Dopeless, ayuda a incrementar la eficiencia del taladro, sumándole también los importantes beneficios operativos del proceso de perforación petrolera, con este sistema, se optimiza el tiempo de bajada de las tuberías, se proporciona una mayor seguridad industrial a los trabajadores, ya que no se necesita estar tan expuestos en el campo.



Venezuela y la tecnología Dopeless

El sistema o técnica Dopeless se ha comenzado a implementar por parte de la estatal venezolana PDVSA como nuevo método para lubricación de tuberías y conexiones, en los trabajos de exploración y explotación en la faja petrolífera del Orinoco, catalogada como la mayor reserva de crudo a nivel mundial. Con lo que se espera que puedan mejorarse los tiempos operacionales y una optimización en la conexión de pozos para garantizar una mayor producción de barriles diarios.

 

La primera fase

Unas 65 juntas de 9 5/8 pulgadas han sido ya bajadas a los pozos en forma mucho más eficiente, tanto en rapidez como en seguridad, esta nueva tecnología significa un importante paso de la empresa para mejorar sus operaciones

 

Publicaciones populares en esta web:

Otros: HotmailGMXInstagram


No olvides seguirnos en esta tu web – Registrarse.news – donde encontrarás mucha información que de seguro te interesará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba