Qué es el «Ojo de Halcón», la tecnología en el futbol


¿De qué se trata la nueva tecnología que servirá en el fútbol?

Los octavos de final en el mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, más allá de ser el primer paso de Alemania para llegar a las instancias finales del torneo, generó gran polémica dado que se anuló un gol legal a Inglaterra, lo que puedo haber significado otra historia. Desde entonces se ha solicitado de forma reiterada a la FIFA que aplique medidas para evitar esas situaciones y por ello el “ojo de halcón” llegará los campos de fútbol próximamente.

 

Enlaces de interés para esta publicación:

Antes de proseguir con la presente entrada quizás te interese:

 

¿En qué consiste?

Determinará si el balón entró en su totalidad al arco rival. Es importante contar con esta tecnología dado que la vista de los asistentes arbitrales que están asignados a los lados de las arquerías suelen fallar en esas decisiones puntuales. Por ahora no se ha afirmado cómo sería el equipo, pero se estima que sería un sensor que estará conectado a un chip que el balón podría tener en su interior, para que de esa forma enviar una señal al árbitro principal o a cualquier asistente y confirme la anotación. Recordemos que no basta con que el balón toque la línea de gol o que la pase por encima un poco, la esférica debe entrar en su totalidad al arco. Para lograr determinar esa acción que consta de unos milisegundos, el ojo humano no suele captarlo de forma completa y para ello se debe acudir a la tecnología.  

Solucionará un gran problema

Esto ha sido uno de los constantes dolores de cabeza en el mundo arbitral del fútbol y se estima que para la próxima Copa Mundial (Rusia 2018), se puedan ver los primeros ojos de halcón en las arquerías de cada estadio. Cabe destacar que la FIFA ya autorizó el uso del spray para delimitar la barrera en las faltas, tiros de esquina u otra acción a balón parado, lo que sin duda le ha generado gran receptividad entre jugadores y aficionados.

 

Enlaces para finalizar esta publicación:

Entrar a mi correo: Gmail, Yahoo, Hotmail, Outlook 


Sobre esta publicación:

Artículo visto en escrito por FranzFerd, publicado en la página web: Registrarse.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*