Ian Burkhart: la tecnología como esperanza de los discapacitados


Tecnología para discapacitados

Una nueva esperanza para quienes han quedado con alguna discapacidad, sea por enfermedad o por accidente, hasta es posible que esta tecnología sirva para personas con problemas de nacimiento. Lo que han presentado estos en Estados Unidos, viene siendo muy prometedor, especialmente en el campo de la neurología, donde un experimento con un paciente de 24 años, resulto exitoso al hacerle recuperar la movilidad de un brazo, empleando un conjunto de sensores y conexiones para comunicar el cerebro con la extremidad sin que la señal tenga que pasar por el área de la medula espinal donde se encuentra la lesión.

 

Enlaces de interés para esta publicación:

Antes de proseguir con la presente entrada quizás te interese:

 

El protagonista

Ian Burhart tenía 19 años, cuando fue de vacaciones a la playa con unos amigos, mientras surfeaba, una fuerte ola lo hizo estrellarse contra el fondo y en el mismo embate, dio varias vueltas descontroladamente bajo el agua, hasta que fue rescatado con serias lesiones en la columna vertebral que lo dejaron inmóvil por completo.

El reporte suministrado por la agencia de noticias señala que los investigadores han logrado implementar una tecnología que conecta una serie de electrodos en el cerebro con el fin de generar movimientos en la mano del afectado. Con estas pruebas se ha logrado dar un gran paso hacia una tecnología capaz de leer la mente de los afectados por este tipo de accidentes para que así recuperen poco a poco su vida cotidiana mediante movimientos simples como puede ser tomar un vaso u otra acción común pero muy significativa para estas personas.

Inteligencia artificial

Lo más increíble de esta nueva tecnología, es que el programa puede decodificar sus pensamientos e interpretar lo que su cerebro quiere hacer en tiempo real, por lo que esos algoritmos pueden identificar si el paciente desea solo mover un dedo, girar la muñeca o cerrar la mano. Casi como leer la mente, el software da la orden a los electrodos del brazo para que ejecuten la acción.

 

Enlaces para finalizar esta publicación:

Entrar a mi correo: Gmail, Yahoo, Hotmail, Outlook 


Sobre esta publicación:

Artículo visto en escrito por Javi Orozco, publicado en la página web: Registrarse.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*