Acceder y usar el correo Hotmail

Hotmail es uno de los más icónicos servicios no solo de correo sino también del Internet en general, un servicio que en su momento fue adquirido por Microsoft, y posteriormente el proyecto paso a ser absorbido por Outlook, sin embargo Hotmail siempre ha estado presente, es como hoy en día no es raro encontrarnos a personas usando su dirección de correo @hotmail.com, y esto debido a que incluso hoy en día es posible crearse direcciones de correo de Hotmail; con respecto al servicio en si mismo cabe resaltar que es uno de los mejores.

Beneficios de usar Hotmail:

Con nuestra cuenta Hotmail encontraremos un servicio de correo de primera, gratuito, eficiente, muy seguro, con muchas opciones y herramientas que prometen simplificarnos el trabajo además que con nuestra cuenta podemos identificarnos en los otros servicios que Microsoft ofrece por ejemplo: Onedrive, Skype, Office, Windows entre otros…

En este artículo veremos como acceder a este servicio y disfrutar de él.



 

¿Acceder al servicio para usar tu @hotmail.com?

En este artículo veremos las formas en las que podemos acceder al servicio para disfrutar de ella, así que si aún no lo sabes aquí te lo explicaré!, además brindaremos información para nosotros poder comprender mejor este servicio y utilizarlo de una manera más eficiente.

 

1. Acceder a Hotmail desde mi computadora PC:

Desde nuestro ordenador básicamente tenemos dos grandes formas para usar nuestra cuenta @hotmail.com:

  • Usando la página web de Outlook (sirve para administrar Hotmail)
  • Usando la aplicación de correo de Windows 10 (Programa del sistema)

 

Usar la página oficial de Hotmail:

Podemos acceder a la página web de Hotmail usando nuestro navegador favorito (Chrome, Mozilla Firefox, Edge o el de tu preferencia) tan solo debemos dirigirnos a la dirección web siguiente:

Página web de inicio de sesión:

Link: https://outlook.live.com/mail/

 

Pasos para identificarte en su página web:

  1. Como dijimos líneas arriba tan solo tendrán que colocar su usuario (dirección de correo electrónico) y la contraseña que crearon al registrarse
  2. Es posible hayamos olvidado nuestra contraseña es por ello que en la misma página de inicio de sesión verás la opción para poder recuperarla, solo sigue los pasos que se te indicarán (Más abajo más información de como podemos recuperar nuestra cuenta Hotmail)

 

 

Usar Hotmail con Windows 10:

Windows es el sistema operativo más usado para computadoras, y es que Microsoft ha sabido como crear un sistema que en la actualidad prácticamente no tiene rival y todos lo usamos por su facilidad, seguridad y versatilidad, así que si tienes una computadora es casi seguro que uses Windows en cualquiera de sus versiones…

La aplicación de correo de Windows

No necesitas instalar nada, Windows sabe la importancia que suponen los correos electrónicos en nuestro día a día y es por ello que tiene una App propia pre-instalada para ser usada, tan solo debemos agregar nuestra cuenta de correo, en el presente caso el de Hotmail, para lograrlo solo tenemos que seguir los pasos a continuación…

Pasos para Acceder en Windows:

    1. Abrimos la app Correo para ello le damos clic en el menú Inicio de Windows y vamos a Correo.
    2. Si es la primera vez que accedemos a esta sección se nos solicitará agregar nuestra cuenta de correo
    3. Elegimos el tipo de cuenta (Outlook para nuestro caso, ya que sirve para Hotmail)
    4. Escribimos la información que necesitamos para identificarnos, estos datos básicamente son nuestra dirección de correo y contraseña
    5. Una vez finalizamos colocar nuestros datos de Inicio de Sesión le damos a listo
    6. Si todo fue realizado correctamente la sincronización empezará
    7. Ahora puedes disfrutar de tu correo de una manera sencilla con Windows.

 

 

2. Revisar Hotmail en mi celular o tablet:

Si usas Android o iOS y deseas una aplicación la cual te permita poder organizar tus correos para Outlook pues entonces tienes que descargar la aplicación oficial de Microsoft Outlook, al ser oficial entonces no vamos a tener problemas en vincular nuestra cuenta ya que nos da la seguridad de que no nos pasará nada.

Aplicación de Hotmail (Outlook)

Lo primero que hay que hacer es descargar la aplicación desde la Play Store, o desde App Store si eres usuario de Apple; es totalmente gratis, una vez descargada comenzará la instalación, luego tenemos que vincular nuestra cuenta y listo ya vamos a poder disfrutar de todas las opciones que nos proporciona esta aplicación.

 

Acceder a la App:

  1. Una vez nosotros ya tenemos esta App en nuestro dispositivo nosotros debemos de dirigirnos a ella para poder acceder con nuestra cuenta.
  2. Al abrir la App se nos solicitará nuestra dirección de correo electrónico y nuestra contraseña (estos datos deberíamos de tenerlo de antemano y los obtuvimos a la hora de registrarnos en el servicio)
  3. Si tenemos problemas para acceder la misma App tiene la opción para que puedas intentar recuperar el acceso a tu cuenta, solo sigue las indicaciones que se te darán.

 

Puedes usar varias cuentas con tu aplicación para Hotmail

Una de las ventajas de la aplicación oficial para Hotmail (Outlook) es que si tienes más de una cuenta de correo electrónico puedes usar estas con la misma App, multicuenta, una forma ideal para unificar todas tus bandejas de correo en una misma App, además no es necesario que estas sean cuentas email de Microsoft (Msn, Hotmail u Outlook) sino que también acepta a la competencia (Gmail o Yahoo Mail por citar ejemplos).

 

Puedes usar Hotmail con otras aplicaciones

Otras aplicaciones que son de terceros servicios

Existen en la tienda de aplicaciones ya sea de iTunes y Google Play Store aplicaciones muy buenas que te permiten manejar tu correo @hotmail.com (y otros servicios como por ejemplo Yahoo Mail) que incluyen funciones interesantes, te recomendamos informarte sobre estos antes de usarlos con tu cuenta Outlook.

 

Hotmail usa la aplicación de Outlook como oficial

Puedes usar todas tus cuentas de correo desde esta App. una de las ventajas que tenemos aquí es que podemos agregar nuestras otras cuentas de correo, incluso las que no son de Microsoft (Hotmail, Msn, Outlook) sino también puedes agregar cuentas de la competencia como por ejemplo las @gmail.com o las @yahoo.com. – Esta es una gran manera de mantener unificadas todas tus cuentas de correo, manejandolas con la facilidad y simplesa de la App de Outlook.

 

Recuerda mantener esta App siempre actualizada!

Una de las cosas que es siempre bueno hacer es mantener nuestra aplicación a su última versión disponible, esto nos garantizará siempre tener lo último del servicio, y es que Hotmail (Outlook) se innova para mantenernos siempre contentos, además las actualizaciones usualmente son usadas para corregir errores y mejorar la seguridad de la App frente a diversas nuevas amenazas que siempre aparecen, es por ello que mantener la misma a la última versión disponible es siempre la mejor decisión.

 

 


Principales problemas de inicio de sesión:

Revisar qué están bien escritos la dirección de correo electrónico o contraseña:

Una de las cosas más habituales por las cuales nosotros no podemos acceder al servicio es que fallamos al escribir nuestra dirección de correo electrónico o contraseña, recuerda que en la contraseña, se distinguen las mayúsculas y minúsculas, así que deberías verificar eso mismo también.

 

Olvidé mi contraseña de Hotmail:

Si aún lo de arriba no logras identificarte de manera exitosa, entonces debemos recuperar nuestra contraseña, en el supuesto que sabemos nuestra dirección de correo electrónico, para hacerlo debemos de superar unos pasos de seguridad para que Hotmail verifique que realmente es nuestra cuenta la que vamos a recuperar, así que manos a la obra, lo primero es ir a la página web de recuperación de cuentas Microsoft:

Página web de recuperación de cuentas Microsoft:

Link: https://account.live.com/password/reset

 

Pasos siguientes:

Una vez nos dirigimos a la página web arriba citada lo que debemos de hacer es colocar uno de los tres datos que se solicitan:

  • Dirección de correo electrónico
  • Número telefónico asociado a la cuenta
  • Usuario de Skype

Solo necesitamos uno de esos datos para comenzar con el proceso de verificación y recuperación de tu cuenta Hotmail, solo sigue las pautas siguientes que te dirá el sistema para hacerlo.

 

 


¿Cuánto almacenamiento tendré con Hotmail?

15 GB de almacenamiento para tu correo!

Si tienes tu cuenta @hotmail.com, Microsoft te ofrece 15 GB de almacenamiento para que lo puedas usar, esta cifra aumenta hasta 50 GB en el caso seas suscriptor del programa de Office 365. Si requieres de más almacenamiento y no quieres pagar, existen otras opciones por ejemplo las cuentas de Yahoo Mail ofrecen 1TB (1000GB) de almacenamiento gratuito, las cuentas AOL Mail nos brindan almacenamiento ilimitado.

 


Abrir una nueva cuenta de correo

 

 

Obtener una nueva cuenta Hotmail

Página web de registro para Hotmail

Lo primero que debemos de hacer es dirigirnos a la página web de registro, con nuestro navegador web debemos de acceder a la página web que aquí abajo dejaré, el proceso de registro no nos debería de tomar más que unos cuantos minutos, el proceso es similar al registro de la mayoría de servicios de Internet, donde debemos de colocar nuestros datos personales y crear datos de acceso y recuperación…

Página web de inicio de sesión:

Link: https://signup.live.com/signup?mkt=es-es

 

Pasos importantes para registrar un correo Hotmail:

He aquí que debemos de seguir los pasos pues por defecto la página de registro de correos de Microsoft nos dará una cuenta Outlook, y lo que nosotros queremos es una de Hotmail, para ello debemos de darle a la opción: «Obtener una nueva dirección de correo electrónico«, una vez le damos clic a esa opción debemos de cambiar el @outlook.es por el Hotmail, y seguir los pasos que se te indicarán en la página web.

 

Pasos adicionales…

Lo de arriba vendría a ser el truco para poder hacernos de un correo, después de ello solo nos quedará crear nuestra nueva dirección de correo electrónico, rellenar nuestros datos personales y crear nuestros datos de seguridad como una contraseña y un correo de recuperación de nuestro correo por ejemplo.

 

Recuerda colocar tus verdaderos datos a la hora del registro!

Al darnos de alta en este servicio no olvides colocar tus verdaderos datos, esto nos asegurará poder demostrar que somos los legítimos propietarios de la cuenta, esto es vital en los casos que nosotros extraviemos u olvidemos nuestros datos de acceso, en ese caso nosotros podemos recuperar nuestra cuenta fácilmente mediante las opciones de recuperación que este servicio ofrece. Además de registrarnos con nuestros datos correctos recuerda siempre mantener actualizados estos datos.

 

Hotmail, respuestas automáticas!

Hotmail sabe que no siempre podemos estas al pendiente de nuestros mensajes de correo y es por ello que pone a tu disposición una gran función, la de respuestas automáticas para tus mensajes entrantes, es así como ahora puedes olvidarte por unos días de tu correo o salir de vacaciones sin preocuparte por quien responderá tus mensajes, configurarlo solo te tomará algunos pasos!

 


Para más información sobre Hotmail, mantente aquí en Registrarse.News!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba